La jornada, organizada por el gobierno provincial en el marco del Plan A Toda Costa, contó la coordinación logística de la secretaría de Protección Civil, los Bomberos Voluntarios, los ministerios de Medio Ambiente y de Salud, el SIES 107 y las comunas anfitrionas, además del respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Tras la actividad, el coordinador del Plan A Toda Costa, Carlos Yossen, expresó su alegría "por lo que se ha logrado. Esta experiencia del Bicicletón ha sido inédita en la Costa, entendemos que la gente está muy contenta y dispuesta a volver a participar".
“Hoy nos acompañaron ciclistas de diferentes localidades del corredor de la Ruta 1, pero también de otros lugares más lejanos como Emilia, San Carlos, Santo Tomé, Santa Fe y Rafaela”, manifestó Yossen, quien resaltó que “con este encuentro buscamos revalorizar la importancia del cuidado y preservación de este humedal hermoso, y que es una de las principales fuentes de riqueza de todos los costeros”.
“Este trabajo conjunto con las comunas de Cayastá, Helvecia y las diferentes áreas provinciales no es casualidad; es parte de una articulación constante del Plan A Toda Costa con cada una de las localidades”.
MEDIOAMBIENTE Y HERMANDAD
La presidente comuna de Cayastá, Verónica Vedia, destacó que "esta actividad le permite a mucha gente venir en familia y disfrutar. Me parece muy importante hacer hincapié en la plantación de árboles nativos. Nuestra zona no estaba acostumbrada al cicloturismo y el evento fue un éxito”.
Finalmente, el presidente comunal de Helvecia, Luciano Bertossi, resaltó que “la actividad verdaderamente tuvo eco en la gente. No solo se trató de un encuentro deportivo sino que también pudimos transmitir un mensaje a la población que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y con todo lo bueno que implica hermanar dos pueblos vecinos”, concluyó.