Noticias

La provincia inauguró en Rosario la segunda nave tecnológica en la Zona i

"Santa Fe se distingue del resto de la Argentina; no es un slogan, sino que se asienta en razones muy precisas y ésta es una de ellas, que muestra a una provincia moderna donde pasan cosas que no suceden habitualmente en el país", afirmó Lifschitz.

El gobernador Lifschitz y otras autoridades cortaron la cinta del nuevo edifico tecnológico en la Zona i de Rosario, que ya cuenta con casi una treintena de empresas y medio millar de especialistas que pasan por allí.

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la intendente Mónica Fein y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes, inauguró este martes el segundo edificio del complejo tecnológico denominado Zona i, en el predio del ex Batallón 121 de Comunicaciones, en el sur de Rosario.

“Dieciocho años pasaron desde aquellas primeras reuniones entre la municipalidad y algunos empresarios del sector. La visión de futuro que teníamos ya en aquellos años, cuando Hermes Binner era intendente, permitió que esa idea fuera creciendo con los años y se fuera consolidando como un proyecto concreto, no solamente como asociación público-privado sino también de desarrollo de planes estratégicos para Rosario y el sector de la tecnología”, indicó Lifschitz.

“Así llegó esta Zona i. La provincia se sumaría unos años más tarde e impulsaría este proyecto durante la gestión de Antonio Bonfatti y fue esa continuidad de las políticas, esa visión a largo plazo y esa articulación virtuosa entre el Estado, un Estado transparente, austero, con visión de futuro y con políticas, y un sector privado que no vive del Estado sino que coopera con él para desarrollar un proyecto de futuro como este”, sostuvo el gobernador.

“Por eso, Santa Fe se distingue del resto de la Argentina. Cuando lo decimos no es un slogan, sino que se asienta en razones muy precisas y ésta es una de ellas, que muestra a una provincia moderna donde pasan cosas que no suceden habitualmente en el país".

"Y tenemos que pensar en ampliar este universo de empresas de tecnología porque si hay una provincia y una ciudad en la Argentina con potencial para esto es la provincia de Santa Fe y la ciudad de Rosario” concluyó.

Durante la inauguración, se dio inicio a las obras del primer contenedor tecnológico “Espacio Makers” para emprendedores con dinámicas colaborativas de trabajo e innovación, que contendrá Fab LAb con maquinarias e impresoras 3D, espacios de coworking, de realidad virtual y Salón de Eventos para 300 personas.

ZONA i
El Complejo Tecnológico es una propuesta público-privada innovadora y estructural para transformar la zona sur y mejorar la calidad de vida de todos los rosarinos y la región.

Este complejo único en Argentina ya tiene radicadas 28 empresas tecnológicas y hoy moviliza diariamente a 500 personas especialistas en tecnología que desarrollan su tarea allí. Está ubicado en Lamadrid al 500, en el predio del ex Batallón 121.

PRESENTES
Participaron también, el presidente dela Cámara de diputados y exgobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; el exgobernador Hermes Binner; la ministra de Producción, Alicia Ciciliani; los diputados provinciales Ruben Galassi y Clara García; y el presidente del Polo Tecnológico Rosario, Juan Pablo Manson, junto con autoridades del Banco Municipal de Rosario, empresarios e invitados especiales.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas