Noticias

Plan Abre: avanza la segunda etapa de urbanización del Cordón Ayacucho de Rosario

Se concretó un desagüe pluvial que beneficiará a 300 familias y pronto comenzará la apertura de nuevas calles.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, recorriendo las tareas en el barrio.

En el marco del Plan Abre, el gobierno provincial y el municipal avanzan con las obras de la segunda etapa de urbanización del Cordón Ayacucho, en el barrio La Tablada de Rosario. Los trabajos realizados hasta el momento permitieron concretar un túnel pluvial debajo de la calle Colón, entre Ivanowski y 24 de Septiembre.

Se estima que esta obra beneficiará directamente a 300 familias, permitiendo un mejor escurrimientos de las aguas de lluvia.

Sobre estas obras, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, dijo que “ya se ve la mejora en la zona con la finalización de la primera etapa de la urbanización. Ahora, estamos avanzando en otro sector del Cordón Ayacucho para completar la integración definitiva a la trama urbana de la ciudad”.

“El gobernador Miguel Lifschitz tiene como prioridad avanzar rápidamente en este tipo de obras que transforman la vida en los barrios. Además, en un contexto nacional complejo, no escatimamos en recursos para llevar adelante estos proyectos”, sostuvo el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Manuel Sciutto, también celebró el avance de las obras en ese sector de la ciudad y destacó la importancia del trabajo territorial desarrollado por equipos municipales y provinciales.

"El diálogo permanente del Estado con cada familia y el acompañamiento brindado durante todo este proceso de ejecución de obras, y luego de mudanzas, nos da como resultado estas mejoras en la calidad de vida de quienes se quedan como de los que solidariamente aceptan dejar su barrio", expresó la autoridad municipal.

NUEVAS CALLES
Además, está a punto de culminarse la relocalización de varias familias que actualmente habitan sobre la traza de las nuevas calles que se abrirán, dando continuidad a Patricias Argentinas, Colón, Doctor Riva y Pasaje Rezzara.

Por otro lado, a pocas cuadras de este sector finalizó la apertura de la calle Gutiérrez, que atraviesa el Parque Héroes de Malvinas y conecta Ayacucho con Buenos Aires. De esta forma quedará habilitada una nueva traza para agilizar la circulación vehicular en la zona.

EL PROYECTO
Esta intervención forma parte de un plan general que busca mejorar la calidad de vida de unas 1300 familias gracias a la apertura de calles a lo largo de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, tendido eléctrico, agua, cloacas, desagües pluviales y alumbrado público.

Al momento se concretó la primera parte de las obras que se concentraron en el sector delimitado por las calles Ayacucho, Uriburu, Centeno y Necochea. En el lugar se abrieron cinco calles con pavimento definitivo, se realizaron desagües pluviales, tendido eléctrico, agua potable, cloacas, alumbrado público, veredas y tapiales frentistas. De esta forma, la zona quedó completamente integrada a la trama urbana de la ciudad y provista de todos los servicios esenciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas