Noticias

La Sinfónica santafesina se presenta bajo la dirección del brasileño Silvio Viegas

Será este viernes en el Centro Cultural Provincial, con entrada libre y gratuita.

El brasileño Silvio Viegas dirigirá a la Sinfónica santafesina en el concierto que se realizará en el Centro Cultural Provincial.

Este viernes, la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en el concierto número 19 de su temporada musical. La velada será en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

El podio estará ocupado por el Director brasileño Silvio Viegas, titular de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Minas Gerais, quien será el último conductor invitado del año. El repertorio propondrá obras de Piotr Ilich Chaikovski, Francisco Mignone e Igor Stravinski.

SILVIO VIEGAS
Su trabajo ha ocupado una posición muy destacada con el público y la crítica en Brasil.

Actualmente es el director Titular de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais y profesor de dirección de orquesta en la Universidade Federal do Río de Janeiro.

Hasta diciembre de 2015 fue director de la Orquesta Sinfónica del Theatro Municipal do Río de Janeiro.

Desde el inicio de su carrera se ha destacado por su actuación en el medio operístico dirigiendo obras como Le Nozze di Figaro y Don Giovanni de Mozart, La Bohème y Tosca de Puccini, El Barbero de Sevilla y Italiana in Argelia de Rossini, Carmen de Bizet, Cavalleria Rusticana de Mascagni, Nabucco, Il Trovatore, Ottelo y Falstaff de Verdi, Romeo y Julieta de Gounod, Lucia di Lammermoor y Don Pasquale de Donizetti, Norma de Bellini, Holandés Errante de Wagner, Salomé de Strauss y, más recientemente, Porgy and Bess de Gerswing.

Como invitado, estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica de la Arena di Verona, Sinfónica di Roma, Sinfónica de Burgas (Bulgaria), Sinfónica del Festival de Szeged (Hungría), Orquesta Estable del Teatro de La Plata, Filarmónica de Mendoza, Orquesta de Algarve (Portugal) Sinfónica Brasileña (OSB), Petrobras Sinfónica, Orquesta del Teatro de la Paz y Sinfónica del Teatro Nacional Cláudio Santoro, entre otras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas