Noticias

Plan Abre: 26 jóvenes realizarán prácticas laborales en actividades textiles, de albañilería y panadería

La provincia y la cooperativa Padre Misericordioso firmaron un convenio que permitirá la inclusión laboral de jóvenes que se capacitaron mediante el programa Nueva Oportunidad.

La provincia firmó un convenio con la cooperativa Padre Misericordioso de la ciudad de Rosario, que permitirá la práctica laboral de 26 jóvenes.

Los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmaron un convenio con la cooperativa Padre Misericordioso de la ciudad de Rosario, que permitirá la práctica laboral de 26 jóvenes que se capacitaron en diferentes oficios a través del Plan Abre y el programa Nueva Oportunidad.

Fue este jueves en la sede la institución de la ciudad de Rosario. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Eder, y el padre Fabián Belay, quienes impulsaron este proyecto, además de los jóvenes que se sumarán a esta oportunidad laboral textil, de albañilería y panadería.

Alvarez expresó: “Este es un ejemplo de que cuando se trabaja en conjunto, articulando esfuerzos, se pueden lograr proyectos transformadores. Que hoy podamos dar este paso significativo no es casualidad, sino fruto del recorrido realizado y un indicio de que si continuamos impulsando este tipo de programas y políticas sociales, es posible generar oportunidades para que los jóvenes tengan un futuro promisorio y una alternativa para afrontar los tiempos que nos tocan vivir”.

En tanto, Genesini sostuvo que “en tiempos difíciles es muy valioso estar juntos, por eso destacamos este trabajo cooperativo y queremos acompañarlos a través de este programa para que puedan tener la oportunidad de una práctica laboral. El esfuerzo y el compromiso que han tenido para capacitarse, ahora apostando a desarrollarse laboralmente, es importantísimo”.

LOS PROYECTOS
La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, informó que serán 26 los jóvenes que se incorporan a estas prácticas laborales: “Cinco del colectivo trans harán tareas textiles mientras que otros 19 se sumarán a tareas de albañilería y dos serán formadores en técnicas de panadería”.

Asimismo, el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, indicó: “El programa Nexo Oportunidad se enmarca en el Plan Abre y está dirigido a jóvenes de 16 a 35 años que hayan pasado por las instancias de formación del programa, así como también a comunidades migrantes, personas con discapacidad, víctimas de trata, pueblos originarios, población pos penitenciaria, colectivo LGTBI y cualquier otro grupo que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social considere como población priorizada en la implementación de las políticas públicas”.

En este marco, la provincia abona una beca a las personas que realicen la práctica, disponiendo además de un tutor para el acompañamiento y el entrenamiento de trabajo.

EN PRIMERA PERSONA
Hugo es uno de los jóvenes que comenzarán su práctica laboral en albañilería y se mostró muy entusiasmado con la oportunidad de poner en práctica lo aprendido: “Nos formamos y ahora en grupo vamos a poder salir a hacer nuestro trabajo. Esta bueno demostrar que en una situación complicada, aportando un granito cada uno, se pueden hacer cosas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas