Noticias

Lifschitz participó de cena aniversario por el Día del Comercio

Tuvo lugar en San Jorge, organizada por Adeessa. "La actividad comercial es muy importante, es un componente de un producto bruto geográfico significativo y una de las fuentes de empleo más relevantes", expresó el gobernador.

Lifschitz participó de cena aniversario por el Día del Comercio

El gobernador Miguel Lifschitz participó este viernes en San Jorge, de la 10ª cena en celebración del Día del Comercio, organizada por la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), que celebra y pone en valor al sector comercio y servicios, vital en la actividad económica, en las cadenas de valor, en el empleo y autoempleo.

"La actividad comercial es muy importante, es un componente de un producto bruto geográfico significativo y una de las fuentes de empleo más relevantes", dijo Lifschitz.

"La actividad comercial está también asociada a los servicios que se prestan a los ciudadanos, a las familias, a los vecinos y que generan una relación de confianza y amistad, fidelidad del público al comercio y expectativas en la actividad", aseguró Lifschitz, quién reconoció que "estamos atravesando momentos difíciles, con una coyuntura en la que la inflación esta llegando al 50%, la recesión del consumo interno tiene picos que no conocíamos hace años".

"Tenemos el desafió de encontrar consensos políticos y una propuesta económica que nos lleve al camino de la estabilidad, y lograr un proceso de crecimiento sostenido en el tiempo. Este es el futuro que todos queremos: un cauce común que permita darle un espacio de oportunidad a las fuerzas productivas del territorio", expresó el gobernador.

"Santa Fe ha avanzado mucho en un trabajo conjunto con los gobiernos locales y creo que la estabilidad tributaria es un valor importante. Una vez que establecemos un acuerdo con los tributos hay que sostenerlo en el tiempo", puntualizó Lifschitz.

Adeessa está compuesta por los centros comerciales, industriales y económicos de Alcorta, Armstrong, Arroyo Seco, Barrancas, Cañada de Gómez, Carlos Pellegrini, Carcarañá, Capitán Bermúdez, Correa, Chabas, Chañar Ladeado, El Trébol, Firmat, Fray Luis Beltrán, Funes, Las Parejas, Las Rosas, María Teresa, Melincué, Pérez, Pueblo Esther, Rufino, San Genaro, San Jorge, San José de la Esquina, Teodelina, Totoras, Venado Tuerto, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra; la diputada provincial Clara García; el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; y el presidente de Adeessa, Beltrán López.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas