Noticias

La provincia abordó cuestiones de seguridad con referentes del barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe

Autoridades del Ministerio de Seguridad participaron del encuentro que se desarrolló este martes.

La provincia abordó cuestiones de seguridad con referentes del barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe


Funcionarios del Ministerio de Seguridad abordaron este martes con los referentes del barrio La Loma de la ciudad de Santa Fe diferentes aspectos relacionados con las problemáticas de seguridad, violencia, droga y tenencia ilegal de armas de fuego; en una mesa de trabajo que busca interactuar con los actores sociales para poder intervenir en el barrio y prevenir los delitos.

Del encuentro participaron el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el director provincial de Coordinación Operativa, Julio Romano; representantes de diversas instituciones sociales que trabajan en ese sector de la ciudad, como la Capilla “Nuestra Señora del Rosario del Salado”; los Grupos Scout y Guías, que funcionan en el predio de la Capilla; el Jardín y la Copa de Leche de “Los Sin Techo”; e integrantes de la escuela “San Martín de Porres” y de Cáritas.

“Sabemos que hay diferentes conflictos sociales, de inseguridad y violencia en este barrio, y por ello es necesario trabajar en conjunto con diversos agentes del Estado para articular nuevas políticas de seguridad pública”, indicó Romero, y precisó que “estamos en la etapa de obtención de información a fin de revisar la planificación y ver un mejor abordaje específico de la Seguridad Pública”.

Por último, resaltó la importancia de “generar la conducta cívica del vecino de denuncia de todos los delitos, preservando su identidad; y en esta mesa de trabajo estamos articulando con las instituciones para que todos conozcan el sistema y puedan denunciar al 911”.

IMPORTANCIA DE HACER LA DENUNCIA
Para poder recabar información de los delitos y armar el mapa de calor en los diversos barrios de Santa Fe, a fin de planificar políticas de prevención, es necesario que todos los hechos delictivos sean denunciados.

Para ello existen diversos canales de denuncia, que permiten preservar la identidad de la persona denunciante:

>>> Llamar al sistema de emergencias 911.

>>> La línea gratuita 0800-444-3583 para denunciar venta de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y mal accionar policial.

>>> El Centro Territorial de Denuncias para denunciar todo tipo de hechos delictivos: delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.); siniestros de tránsito con lesionados; presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivo).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas