Noticias

La provincia entregó aportes del programa Vínculos a localidades de las regiones 4 y 5

Son más de 3 millones de pesos, que los municipios y comunas destinarán a “a políticas sociales o de intervención para mejorar la seguridad”, precisó el ministro Pullaro; junto al titular de la cartera social, Jorge Álvarez.

Pullaro y Alvarez entregaron aportes del programa Vínculos a localidades de las regiones 4 y 5


Los ministros de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, entregaron este viernes aportes del programa Vínculos, por más de 3 millones de pesos, a localidades de las regiones 4 y 5.

En la oportunidad, recibieron aportes las localidades de Casilda, Melincué, Chovet, Piamonte, Chañar Ladeado, Arroyo Seco, Santa Isabel, Roldán y Carlos Pellegrini. Los fondos serán destinados al financiamiento de la ampliación de sistemas de monitoreo, programas locales de regularización dominial, iluminación de espacios públicos para mejorar la seguridad y la construcción de espacios para el deporte y la recreación.

“El programa Vínculos entrega aportes para que los municipios o comunas apliquen a políticas sociales o de intervención para mejorar la seguridad, como Sistema de Videovigilancia”, indicó Pullaro durante el acto que se llevó a cabo en la ciudad de Casilda.

“Prácticamente todas las ciudades y pueblos están monitoreadas con cámaras de seguridad, algunas tienen monitoreo, otras almacenamiento de datos, gracias a subsidios que fue dando en los últimos 5 años el gobierno de la provincia de Santa Fe, para que puedan mejorar la faz preventiva e investigativa, con la captación de imágenes para la resolución de delitos”.

“Este es un cambio de paradigma, porque más allá de que la responsabilidad de la seguridad pública es de la provincia de Santa Fe, es muy importante que los municipios acompañen y tomen responsabilidades en este tema”.

“Por supuesto que esto es un tema más complejo, por eso es importante el acompañamiento de otros ministerios, en este caso del Ministerio de Desarrollo Social, que comprende que la seguridad va más allá de lo que puedan hacer las fuerzas policiales. Mucho tiene que ver con la Justicia pero también tiene que ver con la mirada que podamos darle desde el aspecto social, esto es un trabajo interdisciplinario, un trabajo integrado de las diferentes áreas del Estado provincial que apuestan a que los ciudadanos puedan vivir mejor”.

En tanto, el ministro Álvarez manifestó que desde el inicio de la gestión “hubo un cambio de paradigma en la conducción pero también hacia adentro de la fuerza en lo que tiene que ver con el tratamiento de la información científica y técnica y el accionar que se realiza de manera integral con otras áreas del gobierno provincial, el gran nivel de inversión que se está haciendo y la lucha contra organizaciones que están en el territorio”.

REUNIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Luego del acto de entrega de aportes, el ministro Pullaro participó, junto a otros presidentes comunales de la zona, de la junta del Consejo de Seguridad de Casilda.

“La idea es poder dialogar con las instituciones intermedias, con los representantes de la sociedad, para que conozcan cuál es el modelo de seguridad y las transformaciones que llevamos adelante, el modelo de policía que estamos construyendo y que estamos trabajando día a día para que puedan mejorar y que pueda ser la mejor de la República Argentina”, indicó Pullaro.

“Son transformaciones de largo plazo y queremos que los vecinos puedan conocer hacia dónde va el plan de seguridad que tiene la provincia, cuáles son las medidas que estamos llevando adelante, cómo vamos ajustando cada una de esas políticas públicas y por supuesto escuchar las críticas y ser reflexivos para poder corregir lo que falta en materia de seguridad”.

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, realizó un balance del encuentro: “intercambiamos opiniones sobre la situación de seguridad, el ministro comentó cuál es el plan de acción del Ministerio de Seguridad que se viene desarrollando en la provincia y en nuestra localidad. Hubo un intercambio entre los integrantes del consejo de seguridad, las vecinales y los distintos vecinos que participan, para trabajar en mejorar permanentemente la seguridad pública de la ciudad”.

De la reunión también participaron los jefes de la Unidad Regional IV y referentes de distintas organizaciones de la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas