Noticias

La provincia dictó un nuevo curso de Formación para Integrantes de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo

"En Santa Fe hay una tendencia descendente en los accidentes laborales que se consolida año tras año", afirmó el ministro de Trabajo, Julio Genesini.

La provincia dictó un nuevo curso de Formación para Integrantes de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Este miércoles, en Santa Fe, se llevó a cabo el curso de "Formación para Trabajadores Integrantes de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo" con el objetivo de brindar conocimientos y experiencias que promuevan los aspectos de la prevención y buenas prácticas.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó la actividad, desarrollada en conjunto por la cartera laboral y la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), y que tuvo lugar en la Ciudad Universitaria.

En la apertura del curso, Genesini expresó que "Santa Fe es la primera provincia del país que tiene los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo. Para que eso ocurra y permanezca es importante el esfuerzo conjunto entre el gobierno, los empresarios y sindicatos".

Además, el ministro de Trabajo destacó que "los comités son un eje fundamental de nuestra política en materia de salud y seguridad en el trabajo. En Santa Fe hay una tendencia descendente en los accidentes laborales que se consolida año tras año. En 2017,  hubo una caída del 3,19% con respecto al año 2016, lo cual equivale a 1444 casos menos".

A su turno, la decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Adriana Ortolani, expresó que "el trabajo que se viene haciendo en capacitación es muy productivo. La idea es reflexionar a partir de lo que vienen realizando los trabajadores y las trabajadoras en los comités y plantear nuevos desafíos y acciones, lo que hará sin dudas una jornada muy provechosa".

Durante la jornada de formación se debatieron temas tales como siniestralidad, políticas de prevención y la cultura de la seguridad.

PRESENTES
Participaron de la actividad, el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el subsecretario de Fiscalización Laboral, Fernando Muruaga; el subsecretario de Trabajo, Rubén Luchini; el director provincial de Salud y Seguridad en el Trabajo, Oscar Baronio; y el director provincial de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas