Noticias

La provincia promueve las buenas prácticas ganaderas

La ministra Ciciliani encabezó la apertura de una Jornada Ganadera organizada en en conjunto con el INTA, en el marco del Plan Ganadero Provincial.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, presidiendo el encuentro.

En el marco del Plan Ganadero Provincial, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, encabezó este viernes en la Sociedad Rural de Santa Fe, la apertura de una Jornada Ganadera organizada en conjunto por la cartera productiva y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de fomentar las buenas prácticas para producir más y mejor carne santafesina.

Durante la actividad se analizaron los avances del Programa Más Terneros y se llevaron adelante distintas charlas y paneles que estuvieron a cargo de profesionales del INTA, del Colegio de Ingenieros Agrónomos, del Colegio de Veterinarios, de la Facultad de Ciencias Agrarias y la de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral.

En la presentación, Ciciliani manifestó que “no hay otra forma de trabajar que no sea juntos. Esta es una jornada de trabajo y formación para mejorar la productividad en los rodeos y en la ganadería santafesina. El conocimiento para llevar adelante estas acciones lo tienen los ganaderos, los productores, los veterinarios, los ingenieros agrónomos y el INTA, que hoy están reunidos aquí”.

“El cambio y la transformación en la productividad se va a dar cuando el productor tome la iniciativa, y para que esto ocurra estamos trabajando con el INTA con mucho entusiasmo. Tenemos ganas de hacer cosas nuevas y queremos poner a la ganadería de Santa Fe en la agenda internacional”, agregó la ministra.

Por su parte, el director Regional de INTA Santa Fe, José Luis Spontón, destacó que “nos encontramos varias veces en el territorio recorriendo, pensando soluciones y construyendo propuestas junto a los productores. Esa es la responsabilidad que tenemos quienes dirigimos organismos públicos. No debemos imponer cosas, sino escuchar y proponer junto a los destinatarios las propuestas”.

“A este programa que la provincia ha implementado, lo hemos acompañado desde el principio porque sabemos cuál es la realidad del sector. Tenemos un objetivo común, tanto los organismos públicos provinciales como los nacionales, que es dar respuesta a nuestra gente y construir políticas para mejorar sus condiciones de trabajo”, concluyó.

PRESENTES
Además de las autoridades mencionadas, participaron de la actividad el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario y la subsecretaria de Agricultura, Juan Manuel Medina y Lorena Fortonani; el director Provincial de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el coordinador del Plan Ganadero Provincial, Marcial Bugnon; el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Hugo Iturraspe, productores y entidades del sector.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas