Noticias

La provincia entregó certificados a los egresados de cursos en empleos modernos en Rosario

Fue este martes, con la presencia del secretario de Juventudes, Pablo Lamberto. Más de 60 jóvenes recibieron su certificación, tras capacitarse en sonido y grabación, fotografía, diseño gráfico y community manager.

La provincia entregó certificados a los egresados de cursos en empleos modernos en Rosario

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Juventudes, entregó este martes en Rosario los certificados a más de 60 jóvenes egresados de los cursos en empleos modernos, que se desarrollaron en la Esquina SF de esa ciudad. El acto se llevó a cabo en la sede de ese espacio (bulevar Oroño y Santa Fe).

El secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, expresó su satisfacción enorme de “poder realizar este tipo de capacitaciones para jóvenes que están intentando insertarse en el mundo laboral y que, muchas veces, por no tener experiencia, terminan siendo el sector más castigado”.

“En esta situación compleja del país, y de la cual Santa Fe no está exenta, tratamos de empujar y de dar herramientas que les permitan dar inicio a un mundo de trabajo novedoso y moderno”, añadió Lamberto.

“Los cursos están orientados hacia jóvenes de hasta 30 años, la demanda es muy grande y existen cupos limitados”, explicó el secretario de Juventudes, al tiempo que adelantó que “probablemente, antes de fin de año, salga una nueva convocatoria y que se retomará en febrero, tratando de ampliar la cantidad de cupos”.

“El principal desafío es poder capacitarlos en lo que se viene, teniendo un Estado presente que planifique a futuro y pueda acercarles herramientas a los jóvenes, para que empiecen a construir su camino en oficios cuya demanda crece”, destacó el funcionario.

“En este momento de crisis apostamos firmemente a apuntalar lo que puede ser un primer empleo, una primera salida laboral. El interés que han generado estos cursos ha sido muy bueno y, por eso, analizamos nuevas iniciativas con la idea de renovar la oferta, para que los cursos que funcionan mejor sean profundizados”, remarcó el secretario de Juventudes.

“El empleo juvenil es una prioridad para el gobierno provincial que, aunque no administra la macroeconomía, tiene una firme convicción de aportar todas las herramientas posibles desde el Estado para acompañar a los jóvenes en este camino inicial”, concluyó Lamberto.

LOS CURSOS
<< Community manager: se brindaron los conocimientos básicos y las herramientas prácticas para gestionar la presencia de productos o servicios en las redes sociales. Estuvo enfocado principalmente en jóvenes emprendedores.

<< Introducción a DJ: se adquirieron las nociones básicas para iniciarse en el trabajo de DJ, es decir, manejo de equipos de audio en general, historia de la música contemporánea, mezcla, búsqueda y selección de música para los sets.

<< Generación y edición de contenido a través de la fotografía: se capacitó en entrenar el ojo para lograr fotografías profesionales, incorporando herramientas básicas e intermedias de photoshop, desarrollando fotografía de productos y diseñando contenido para redes sociales desde diferentes imágenes.

ESQUINA SF
Es un espacio construido por iniciativa del Gabinete Joven del gobierno provincial para darle vida a las ideas, una expresión de continuidad y de cambio en el camino de profundizar los derechos de las juventudes santafesinas.

Pretende potenciar a las juventudes de la provincia poniendo a su disposición el acompañamiento, infraestructura y tecnología para el desarrollo de sus ideas; y busca generar redes que permitan que cada idea, proyecto e iniciativa crezca a partir del aporte de otros actores.

El espacio es libre y gratuito para todos los/as jóvenes de la provincia que sean emprendedores, creativos, formen parte de organizaciones civiles o, simplemente, tengan una idea y ganas de llevarla adelante.

Allí, se dictan cursos de capacitación en nuevos empleos, además de ser un espacio de coworking. El edificio cuenta con un salón de usos múltiples equipado con proyector, pantallas LED, sonido; además de cocina, mesas de trabajo colectivo, salas de reuniones, terraza, conexión Wi-Fi, sitios de asesorías e intercambio de conocimientos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas