Noticias

La provincia inauguró obras en la Escuela Técnica N° 458 de Laguna Paiva

Fue este jueves, en un acto encabezado por la ministra de Educación provincial y el director Ejecutivo del INET.

La provincia inauguró obras en la Escuela Técnica N° 458 de Laguna Paiva

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, junto al director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, dejaron inauguradas este jueves, las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 458 “Hernandarias de Saavedra”, de Laguna Paiva.

La obra demandó una inversión de $ 31.510.572, en el marco del Plan de Infraestructura Escolar de la provincia y el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional del INET.

Balagué destacó el acompañamiento a Santa Fe por parte del INET "porque nuestra provincia ha puesto mucho énfasis en recuperar las escuelas técnicas. El desarrollo tiene un fuerte impulso en las tecnicaturas secundarias, superiores y en la formación profesional".

Según remarcó, "estamos dictando más de 230 cursos de formación profesional en distintos rubros y acompañando a los docentes, ya que la formación profesional estuvo invisibilizada por mucho tiempo y hoy tiene una fuerza muy importante en Santa Fe, al punto que van a lograr por primera vez en la historia su titularización docente".

Por su parte, Goroyesky afirmó: “Esta es una experiencia compartida, de trabajo en equipo, en la que no solo invertimos en infraestructura sino también en mejorar las propuestas pedagógicas" y como ejemplo mencionó que "en este momento, en el Consejo Federal de ministros de Educación, trabajamos para que se adapte cada vez más a las necesidades de los chicos”.

El intendente de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, indicó que se empezó el año con una inauguración de instalaciones y se termina con otra inauguración. “Compartimos la alegría de toda la comunidad educativa, de un trabajo de muchos años. Esta escuela surgió dentro de los talleres ferroviarios, en el esplendor de la industria ferroviaria y la capacidad de sus directivos y docentes le han permitido trazar nuevos horizontes y transformarse para los jóvenes de nuestra ciudad".

Sobre las obras, mencionó que "nos permitirán potenciarnos en la formación de gasistas matriculados; esperamos abrir una carrera terciaria con la posibilidad de formar un perfil productivo e industrial en Laguna Paiva”, dijo.

FORMAR A LOS JÓVENES
Para el director de la escuela técnica 458, Ricardo Kinen, en esta construcción está plasmado el trabajo de mucha gente. “Estamos convencidos de que el camino a seguir va por la formación profesional y estamos muy orgullosos de contar con este edificio, que cobra gran relevancia en toda la región”, aseguró.

Posteriormente, la estudiante Brisa Gómez reafirmó el compromiso de toda la comunidad educativa en “seguir sumando ideas y esfuerzo para el fortalecimiento de esta querida escuela. Nos permitirá ser ciudadanos proactivos, además de técnicos formados para el mundo laboral”.

LA OBRA
Consistió principalmente en la refacción de los techos de los talleres existentes, con la ejecución de un entrepiso, y en la construcción de un ala nueva de 1700 metros cuadrados con cuatro talleres (hojalatería, soldadura, ajuste y fundición) y otras dependencias. La superficie refaccionada, de 453 metros cuadrados, comprende a los talleres de carpintería, mecánica para el ciclo superior, mecánica básica-máquinas y herramientas, sala de máquinas y ascensor.

De esta manera, se cubre la demanda de espacios para las prácticas específicas de los 445 estudiantes del establecimiento de carácter técnico.

PRESENTES
También estuvieron, la diputada provincial Marita Aala; el secretario de Educación provincial, Oscar Di Paolo; el director provincial de Educación Técnica, Pablo Vozza; y el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Equipamiento del Ministerio de Educación, Sergio Barón, junto a estudiantes, docentes y comunidad de Laguna Paiva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas