Noticias

Plan Abre: se pone en marcha el Acueducto Sudoeste en Rosario

Será este sábado. La obra beneficiará a 100.000 vecinos y la inversión provincial superó los $ 86 millones.

El Acueducto Sudoeste en Rosario, que beneficiará a 100.000 vecinos, demandó una inversión oficial superior a los $ 86 millones.


El Acueducto Sudoeste de la ciudad de Rosario se pondrá en marcha este sábado con un acto que se realizará a las 18 horas en el predio ubicado en la esquina de avenidas Ovidio Lagos y Nuestra Señora del Rosario.

Esta obra de infraestructura se suma a otras que, en el marco del Plan Abre, los gobiernos provincial y municipal realizan en 35 barrios de esa ciudad.

Con una inversión a cargo del Estado provincial superior a los 86 millones de pesos, el nuevo acueducto es la obra de mayor envergadura que se construyó en el servicio de agua potable en los últimos tres años.

El acueducto mejorará la calidad de vida de los vecinos de una decena de barrios del sudoeste de Rosario, beneficiando en forma directa a 55 mil residentes de la zona delimitada por Uriburu, Oroño, arroyo Saladillo y Avellaneda. Además, optimizará el servicio en otras zonas del sur de Rosario mediante el redireccionamiento de caudales, totalizando 100 mil vecinos con mejoras en la provisión de agua potable.

La puesta en marcha del acueducto inlcuirá un festejo popular en el que actuarán “Cumbia te dije”, formada por empleados de Aguas Santafesinas, y “Mario Pereyra y su banda”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas