Noticias

La EPE remodelará las redes eléctricas en San José del Rincón

Este martes se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas para realizar la obra que tendrá una inversión oficial superior a los $ 10,5 millones.

Autoridades presentes durante el acto licitatorio llevado a cabo en la sede de la EPE.

Autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrieron este martes en Santa Fe, los sobres correspondientes a la licitación pública N° 3341, para la remodelación de la red de baja tensión en la ciudad de San José del Rincón, obra que cuenta con un presupuesto oficial de $ 10.784.366.

En el acto, desarrollado en la sede de la empresa, se conocieron las tres ofertas: la firma Bauza Ingeniería S.R.L. cotizó los trabajos en $ 16.209.505; Electromecánica Tacuar S.R.L., en $ 12.838.369; y MEM ingeniería S.A., en $ 21.295059.

La siguiente instancia consistirá en la evaluación, por parte de una comisión intergerencial, de las propuestas técnicas y económicas presentadas.

PRESENTES
Del acto participaron el integrante del directorio de la EPE, Mauricio Weibel; el gerente de Infraestructura de la empresa provincial, Jorge Tarchini; el jefe de la sucursal Santa Fe Norte, Sandro Beltaco; y el intendente de San José del Rincón, Silvio González.

LA OBRA
Está orientada a incrementar la confiabilidad y capacidad del sistema, atendiendo al crecimiento de la demanda como consecuencia del continuo desarrollo de la región.

Los trabajos incluyen la renovación de 9000 metros de líneas convencionales por nuevos tendidos con cable preensamblado de la red de baja tensión, con sus correspondientes conexiones domiciliarias y acondicionamiento de las instalaciones.

Este tipo de construcción mejora la confiabilidad de la prestación ya que puede permanecer en servicio incluso cuando se produce el contacto de las ramas con el conductor. Además, mejora la convivencia con el arbolado público al permitir un mayor acercamiento de las ramas de los árboles al conductor, reduciéndose la frecuencia y la magnitud de la poda a realizar.

La zona a intervenir se localiza al norte del ejido urbano y está delimitada por la Ruta Provincial N° 1, callejón Vergara, callejón Villalba y el límite este del municipio. En total, se remodelará una zona equivalente a 22 manzanas.

El plazo de ejecución estimado es de 180 días corridos, a partir de la orden de trabajo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas