Noticias

La provincia concluye importantes obras en Alto Verde

Se trata de la refacción del edificio perteneciente a la vecinal y a los trabajos sobre calle Demetrio Gómez, que demandaron una inversión superior a los $ 153 millones.

La provincia concluye importantes obras en Alto Verde.

El gobierno de la provincia inaugurará este viernes, las obras de remodelación de la vecinal del barrio Alto Verde, que requirió una inversión provincial cercana a los 3 millones de pesos. En el mes de enero, en tanto, finalizarán las obras de infraestructura que se realizaron en calle Demetrio Gómez.

“Hay una decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar las obras de infraestructura en todos los barrios de la provincia”, expresó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. En cuanto a las obras de refacción de la vecinal Pro Mejoras del barrio Alto Verde, una institución emblemática del distrito costero, adelantó que “luce renovada y totalmente equipada a partir de la incorporación de nuevas instalaciones sanitarias, la remodelación del salón principal, el reacondicionamiento de la cocina, los asadores y el buffet, y el cerramiento e iluminación del tinglado”.

Leone confirmó que en enero concluirán las obras de infraestructura urbana que corresponden a la tercera etapa de los trabajos que la provincia concretó en calle Demetrio Gómez. Con una inversión provincial de más 50 millones de pesos, se ejecutaron 15 nuevas cuadras de pavimento, cordón cuneta y desagües pluviales Aristóbulo Quiroz hasta el acceso puente a La Boca y se construyó una nueva estación de Bombeo.

“Esta es una obra que marcó un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo, y recordó la importancia de “los trabajos que no se ven, como el gran desagüe que está bajo tierra y evitará inundaciones en el futuro”.

“Esta arteria es la columna vertebral del barrio. Los trabajos mejoraron enormemente el acceso a Alto Verde y la circulación y generaron un impacto positivo en los vecinos que están mejorando las fachadas sus viviendas. Seguimos profundizando la intervención en barrios priorizados con obras que apunten a la inclusión social y urbana de las familias”, subrayó el funcionario provincial.

Además, en el barrio, se avanzó con la realización de conexiones formales de energía y agua potable y con la concreción de obras hídricas para controlar los excesos de agua y su correcto escurrimiento. Siguiendo este último objetivo, se trabajó en la instalación de desagües pluviales, adecuación de reservorios y la construcción de una nueva estación de bombeo que ya está en funcionamiento.

El conjunto de trabajos realizados en calle Demetrio Gómez y el camino de acceso, constó de tres etapas que suman más de seis kilómetros de nuevo pavimento y desagües pluviales, y demandaron una inversión superior a los 150 millones de pesos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas