Noticias

Farías presentó la Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera

La celebración será este sábado en la localidad de Díaz, departamento San Jerónimo.

Farías presentó en el salón Blanco de Casa de Gobierno, la 1ª Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera que será este sábado en Díaz, departamento San Jerónimo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, presentó este miércoles en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, la 1ª Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera que se realizará el próximo sábado en la localidad de Díaz (departamento San Jerónimo).

La primera edición fue en el año 2011, a instancias de un grupo de personas reunidas en la asociación de Transportistas, con motivo de la gran cosecha de cebada que se realizó ese año. Desde entonces se desarrollaron siete ediciones con carácter de Fiesta Departamental y la de este año será la 1ª Fiesta Provincial que se desarrollará en el predio del Ferrocarril de la localidad.

“Para nosotros es muy importante poder traer la presentación de esta fiesta al Salón Blanco, que es el lugar de los eventos importantes y oficiales de la provincia”, indicó Farías.

Además, señaló que “se consolida un proceso que se viene desarrollando con el esfuerzo local de las instituciones, la comuna y los vecinos que hoy también están presentes. Un valor muy importante tienen para nosotros como provincia, este tipo de festividades que rescatan nuestros valores del trabajo y esfuerzo”.

El ministro consideró que “no es menor que la fiesta esté vinculada a una actividad productiva como la agropecuaria, pero también a la producción de la cerveza, que en Santa Fe y la región nos caracteriza e identifica. La provincia es una de las que más festividades locales y regionales tiene, que se vinculan a la producción y al trabajo”, expresó.

FIESTA QUE IDENTIFICA
El presidente comunal de Díaz, Juan José González, recordó la historia de la celebración popular: “Entre 2010 y 2011, una empresa de transporte del Centro de Camioneros empezó con un pequeño evento nombrado como Fiesta de la Cebada, por la siembra y el acopio que se daba en la zona. Luego de unos años, pidieron colaboración a la comuna y junto a otras instituciones, la llevamos adelante desde entonces”.

“Para Díaz es un orgullo presentar esta 1ª Fiesta Provincial de la Cebada Cervecera porque, más allá de ser un evento, simboliza el trabajo de la región, del productor agropecuario, de las empresas de transporte y el destino que tiene esta producción de cebada, que es ser materia prima para elaborar la cerveza, algo que tanto nos gusta a los santafesinos. Agradecemos al gobierno provincial y a todos lo que hicieron posible que esta Fiesta se mantenga en pie”, finalizó.

Por su parte, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por el acompañamiento brindado y recordó que “la fiesta nació por un grupo de vecinos y de instituciones intermedias que se pusieron al hombro la organización y trabajaron fuertemente para esto” y adelantó que en la edición de este año “habrá emprendedores que van a exponer sus trabajos y también grupos musicales de la región” con el cierre a cargo de “Los Palmeras”.

PRESENTES
También estuvieron, los secretarios de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Carlos Pighín; y de Comercio Exterior e Inversiones, Carlos Braga; y el coordinador de la Región 3 (Nodo Santa Fe), Claudio Stalder, junto con demás autoridades provinciales y comunales e integrantes de la comisión organizadora de la fiesta.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Audios
  • Pablo Farías

    Descargar

Noticias relacionadas