Noticias

Lifschitz: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo”

El gobernador participó de los festejos por el 129° aniversario de la localidad de San Francisco de Santa Fe, donde también anunció la pavimentación de la calle principal del pueblo.

Lifschitz: “El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo”.


El gobernador Miguel Lifschitz participó este sábado de los actos con motivo de los 129 años de la fundación de la localidad de San Francisco de Santa Fe, en el departamento General López.
 
Lifschitz anunció las inminentes tareas de restauración de la plaza central, y el próximo llamado a licitación para pavimentar la calle principal del pueblo.
 
“Aquí late el corazón de Santa Fe como en cada uno de los pueblos. Aquí hay jóvenes que sueñan con el futuro, y se preparan para afrontar los caminos de la vida, y gente buena que trabaja todos los días”, afirmó Lifschitz.
 
“El gran futuro de la provincia también está en los pequeños pueblos del interior productivo, cuenten con nosotros”, aseguró el gobernador, y recordó que a lo largo de la provincia hay “más de 1200 obras en marcha en todos los departamentos, con más de 80 mil millones de pesos de inversión a lo largo de la gestión, todo con fondos propios producto del esfuerzo de los santafesinos”.
 
La localidad de San Francisco de Santa Fe fue creada en 1889 por Francisco Zaballa Arregui, en nombre de la Compañía Argentina de Colonización y Tierras, y contó con planos oficiales el 3 de septiembre de 1892. Los directivos de la compañía eran devotos de San Francisco y bautizaron a la localidad bajo su advocación, y se agregó “de Santa Fe” para diferenciarla de la ciudad cordobesa de igual nombre.
 
PRESENTES
Las celebraciones también estuvieron encabezadas por el jefe comunal local, Ignacio Freytes; el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales, Clara García, y Oscar Pieroni, y el coordinador de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.
 

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas