Noticias

Plan Abre: culminaron las obras de infraestructura en barrio La Palmera de Rosario

La provincia ya invirtió 25 millones de pesos y avanza con la construcción de viviendas y el mejoramiento de las existentes.

La provincia culminó las obras de infraestructura en barrio La Palmera de Rosario

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe completó las obras de infraestructura del barrio La Palmera que forman parte del proyecto de urbanización de este sector de la zona oeste de Rosario.

“La transformación del barrio es total. Hoy las 300 familias de la zona cuentan con todos los servicios esenciales y están integradas a la trama urbana de la ciudad”, remarcó el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone.

La particularidad del proyecto, que demandó una inversión provincial de 25 millones de pesos, es que fue realizado a través de las cooperativas de trabajo Gardel y El Zorzal. Al respecto, Leone manifestó que “en un contexto de recesión económica, pudimos dar empleo a 49 obreros, entre los cuales hay ocho mujeres y siete hombres del mismo barrio”.

Una de las obras que más se destaca es la apertura y pavimentación de una nueva calle que atraviesa transversalmente todo el barrio, mejorando la conectividad y la circulación vehicular. Sumado a esto, se realizó el cordón cuneta sobre las calles Aguilar, Misiones y José Rosas, además de la repotenciación del alumbrado público, los senderos de hormigón y las rampas.

En cuanto a los servicios, se extendieron las redes de agua potable y de cloacas y se realizaron 250 conexiones domiciliarias. Con respecto a la energía eléctrica, se instaló un transformador que le permitió a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) avanzar con las conexiones domiciliarias formales en el marco del programa Luz Segura.

VIVIENDAS
Actualmente, la provincia continúa interviniendo en el barrio con la construcción de nuevas unidades habitacionales y la mejora de las que poseen distintos grados de consolidación.

De las casas existentes, en 24 se trabaja en la refacción y ampliación o la mejora de los módulos sanitarios. A estas acciones se suman la rectificación de la línea de edificación de todo el sector, la numeración de los hogares y la regularización de la posesión del suelo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas