Noticias

La suspensión del Maratón por decisión de Prefectura causó sorpresa a las autoridades del gobierno provincial

La decisión se comunicó este viernes durante una conferencia de prensa realizada por el Comité Organizador y Prefectura.

...

El gobierno de la provincia informó este sábado que en forma alguna tiene que ver con las modificaciones anunciadas en el recorrido del Maratón Santa Fe-Coronda.

Esto fue una decisión del comité organizador de la maratón ante la no autorización por parte de Prefectura Naval del recorrido original (punto a punto, Santa Fe-Coronda).

Es también el Comité Organizador el que establece un nuevo recorrido, sin la participación del gobierno provincial en la determinación del mismo.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, lamentó "profundamente la suspensión del maratón por cuestiones de seguridad y por la decisión que se ha tomado a raíz de la la altura del río y de las condiciones que presenta para la competencia. Lo lamentamos porque es un evento importantísimo y tradicional que nos identifica a la ciudad y a la región y en el que habíamos puesto toda la expectativa y el apoyo de la provincia". Por otra parte afirmó que "el recorrido que los organizadores han decidido no corresponde con el maratón tal como lo conocemos".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas