Noticias

La provincia continúa con relevamientos ocupacionales en viviendas sociales de Rosario

En los operativos se constata que los adjudicatarios cumplan con los reglamentos de ocupación y uso de los inmuebles. Se realizan en los barrios Olímpico, Fontanarrosa y Parque Habitacional Ibarlucea.

La provincia continúa con relevamientos ocupacionales en viviendas sociales de Rosario

El gobierno provincial puso en marcha operativos de relevamiento y regularización para determinar la situación ocupacional de viviendas sociales entregadas en los últimos años en los barrios Olímpico, Martínez Estrada, Fontanarrosa (ex-Zona Cero) y Parque Habitacional Ibarlucea, en la ciudad de Rosario.

Estas acciones, impulsadas en conjunto por la Secretaría de Estado del Hábitat y la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) permiten garantizar que los adjudicatarios cumplan con los reglamentos de ocupación y uso de los inmuebles.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, expresó que “no vamos a permitir que las viviendas que construye el Estado provincial se utilicen de forma irregular, no se habiten o se intente sacar un beneficio económico”.

“Tenemos en claro la necesidad de muchas familias de trabajadores de acceder a la primera vivienda propia”, continuó, y agregó que “cuando detectamos una irregularidad, procedemos con la desadjudicación y convocamos a la familia que haya resultado suplente en el sorteo correspondiente para que tome posesión de la vivienda. Incluso, hemos iniciado acciones legales a ocupantes que pusieron en venta los inmuebles por redes sociales”.

Leone hizo hincapié en que el pago de las cuotas permite a la provincia contar con un retorno de los recursos invertidos para realizar nuevas viviendas. “Tener ese recurso es clave ya que le da la posibilidad a otra familia de acceder a un hogar y cumplir ese sueño que es cada vez más lejano en el mercado inmobiliario tradicional”, enfatizó, y recordó que en los planes habitacionales provinciales las cuotas nunca superan el 20% de los ingresos para no condicionar las economías familiares.

Finalmente, advirtió que la ciudadanía puede colaborar denunciando maniobras fraudulentas o situaciones irregulares enviando un correo electrónico a registrovivienda@santafe.gob.ar o bien de manera presencial, en la dirección provincial de Vivienda (Santa Fe 1145) de la ciudad de Rosario.

OPERATIVOS
En barrio Fontanarrosa, en el norte de la ciudad, ya comenzaron a relevarse 245 unidades en la zona de calles Conway y Laguna. Se trata de la primera etapa de un plan que durará seis meses y prevé la regularización dominial completa del barrio, que cuenta con 1451 viviendas.

En paralelo se llevan a cabo operativos comerciales en los barrios Olímpico, Martínez Estrada y Parque Ibarlucea para constatar que las familias adjudicatarias cumplan con el pago de las cuotas y puedan iniciar los trámites para obtener la escritura bajo hipoteca. Estas acciones representan un avance significativo respecto de la anterior modalidad en la que se entregaba el documento definitivo una vez saldado el valor total del inmueble.

En el caso de que las familias tengan dificultades económicas para cumplir con el pago, el organismo provincial recuerda que existe la posibilidad de diseñar un plan de refinanciación de las cuotas, de modo que se pueda regularizar la situación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas