Noticias

Plan Abre: la provincia inició obras en barrio Nuevo Alberdi de Rosario

Durante el acto también se entregó la escritura de un terreno donde se construirá una nueva escuela primaria.

Plan Abre: la provincia inició obras en barrio Nuevo Alberdi de Rosario


En el marco del Plan Abre, el gobierno de la provincia, junto a la municipalidad de Rosario, pusieron en marcha en el barrio Nuevo Alberdi, una batería de trabajos que incluyen obras hidráulicas, instalación de red cloacal y repotenciación de alumbrado público en el sector comprendido por las calles Grandoli, Joaquín Suárez, Baigorria y Calle 1356, lo que demandará una inversión de 103 millones de pesos.

La actividad, que se realizó este jueves en la plaza ubicada en la intersección de las calles Joaquín Suarez y J.J. Pérez, contó con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la intendente de Rosario, Mónica Fein, entre otras autoridades.

Asimismo, durante la jornada se entregó la escritura de un terreno adquirido por la provincia, por medio del Ministerio de Educación, donde se construirá una nueva escuela primaria que contará con siete aulas y dos salas de nivel inicial. El predio está ubicado en la intersección de las calles Domingo Matheu y Benito Álvarez, y cuenta con una superficie de 3940 metros cuadrados.

Balagué manifestó que es un día de celebración porque “ahora este terreno pertenece a la provincia y podremos comenzar a construir la primera escuela para el barrio: una primaria con nivel inicial para los más de 700 chicos que hoy tienen que ir a escuelas de otros barrios". Además agregó que esto "es un logro de toda la comunidad que trabajó por este proyecto de tener una escuela cerca y que prioriza la educación como una enorme posibilidad de futuro".

En tanto, Leone destacó la “decisión política del gobernador Miguel Lifschitz, de profundizar el Plan Abre en los barrios de Rosario, con obras que garanticen la inclusión social y urbana de las familias. Estas intervenciones integrales no solo cambian la vida cotidiana; también mejoran la calidad de vida a los vecinos". Y aseguró que "vamos a seguir trabajando con el gobierno municipal en cada barrio de la ciudad”.

Finalmente, Fein, declaró que “estamos aquí con un nuevo Plan Abre para transformar Nuevo Alberdi con obras de pavimentación, hidráulicas y de cloacas, y también para anunciar algo fundamental: la construcción de la escuela".

PRESENTES
También estuvieron, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora del Plan Abre Rosario, Lionella Cattalini; el secretario municipal de Obras Públicas, Raúl Álvarez; los concejales Verónica Irizar y Enrique Estévez; y el asesor de Gabinete de la provincia, Juan Carlos Zabalza.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas