Noticias

Se realizó la maratón acuática internacional “Ciudad de Rosario”

Este sábado, Santa Fe volvió al calendario FINA de ultramaratones con una competencia de 15 kilómetros y 23 nadadores de 6 países.

Se realizó la maratón acuática internacional “Ciudad de Rosario”.

El gobierno provincial, la municipalidad de Rosario, la Federación Rosario Natación y la Federación Internacional de Natación (FINA) organizaron este sábado la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”. En varones ganó el marplatense Iva Cassini y en mujeres la cordobesa Cecilia Biagioli.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, destacó que “el trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones deportivas y los deportistas hicieron que hoy pudiéramos recuperar está maratón. La misma ubica en Santa Fe la segunda sede, junto a la Santa Fe - Coronda, de seis en el mundo que tiene la Federación Internacional en su calendario de ultra maratones. La particularidad de esta carrera es que durante muchos tramos la gente puede disfrutar la prueba y alentar a los nadadores".

“En la provincia el deporte está en agenda, no es un improvisación, hay una planificación. Por eso podemos organizar mundiales como los de vóley, básquet y este año de rugby, tuvimos los Juegos Nacionales de Playa, y luego de la Pro League de Hockey vendrán los Juegos Suramericanos, pero a la par también vamos trabajando con los deportistas, los clubes, el deporte de base, el recreativo y la infraestructura necesaria para poder lograrlo”, concluyó Catan.

La competencia, que no se realizaba desde hace cuatro años, volvió este sábado a las 15:30, ubicando nuevamente a la provincia como sede del calendario FINA de ultra maratones. La “Ciudad de Rosario” tuvo 10.000 dólares en premios, un total de 23 nadadores de seis países y siete vueltas a un circuito de 2150 metros diagramados frente al balneario La Florida y la Rambla Cataluña que alcanzaba los 15 kilómetros reglamentarios. Dicho escenario deportivo será replicado en los Juegos Suramericanos de Playa.

El nadador y la nadadora de Santa Fe mejor ubicados en las dos primeras competencias del calendario, recibirán apoyo del gobierno provincial para completar el programa FINA de ultra maratones.

Durante el evento también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Alvarez, el subsecretario de Recreación y Deportes de la municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione; el vicepresidente de Lotería de Santa Fe, Alberto Molinas; y el director provincial de Deportes Federado Daniel Bozikovich; entre otras autoridades.

PARTICIPANTES  Y UBICACIONES
La maratón acuática Ciudad de Rosario, debido que Erica Yensen (San Jerónimo Norte) y  Martin Carrizo (Santa Fe) no pudieron llegar a las aguas del Paraná por problemas de salud, fueron 23 los nadadores que enfrentaron los 15 kilómetros del circuito: 8 mujeres y 15 varones.

POSICIONES
>> Mujeres
1.     Cecilia Biagioli (Córdoba)
2.     Barbara Pozzobon (Italia)
3.     Julia Arino (Rosario)
4.     Pilar Geijo (Buenos Aires)
5.     Romina Imwinkelried (San Jerónimo Norte)
6.     Vicenia Navarro (Venezuela)
7.     Vanesa Garcia (Santa Fe)
8.     Daira Marín (Río Negro)

>> Varones
1.     Ivo Cassini (Mar del Plata)
2.     Guillermo Bértola (Córdoba)
3.     Joaquín Moreno (La Pampa)
4.     Simone Ercoli (Italia)
5.     Francesco Ghettini (Italia)
6.     Evgenij Pop Acev (Macedonia)
7.     Edoardo Stochino (Italia)
8.     Damián Blaum (Buenos Aires)
9.     Aquiles Balaudo (Gálvez)
10.   Alexandar Ilievski (Macedonia)
11.   Matheus Evangelista (Brasil)
12.   Santiago Petrucci (Paraná)
13.   Matías Díaz (Buenos Aires)
14.   Franco Gamarra (Rosario)

Por su parte, el ecuatoriano Santiago Enderica no pudo completar la prueba, abandonó la carrera en la tercera vuelta.

CALENDARIO DE ULTRA MARATONES FINA 2019
El Programa de Ultra Maratón de la Federación Internacional de Aguas Abiertas, luego de la Santa Fe Coronda y la Ciudad de Rosario, continuará en Lago Saint-Jean, en Canadá el 27 de julio; luego en la localidad de Ohrid, en Macedonia, el 24 de agosto; el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi; y la Capri-Napoli (TBC), en Italia el 7 de septiembre.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas