La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró este jueves la obra de ampliación y remodelación de la cocina de la escuela primaria N° 258 “Domingo Sarmiento" de la ciudad de Serodino, departamento Iriondo.
Los trabajos se realizaron con fondos FANI, central y regional, por alrededor de $ 527.000. Además, la cooperadora y la comuna aportaron fondos para las mesadas y terminaciones del espacio donde reciben el servicio de comedor y copa de leche unos 120 chicos de la localidad.
“Siempre pensamos que el comedor es ese lugar de asistencia a los chicos que tienen problemas, y fíjense cómo con el transcurso de los años este comedor escolar, que fue uno de los primeros en la provincia, se lo recuerda con enorme alegría, como un espacio para compartir, donde podemos encontrarnos y donde los chicos son reconocidos”, manifestó Balagué.
Por último, reconoció la tarea de la comuna y de la cooperadora que donaron fondos para esta obra y manifestó que “es nuestro compromiso seguir trabajando juntos, porque solos no podemos, y este comedor es un ejemplo del trabajo mancomunado”.
Por su parte, el presidente comunal, Juan Pío Drovetta, puso énfasis en el trabajo del equipo directivo, en la figura de su directora: “sabemos del trabajo que hace Mirta en esta escuela, y como funcionarios públicos se trata de colaborar, de gestionar y de darle una mano, pero fundamentalmente son los docentes y directivos los que hacen que los niños y las niñas de la localidad puedan sentirse tan bien en las instituciones educativas”.
En tanto, la directora de la primaria 258, Mirta Lucarini, recordó que "el comedor escolar comenzó a funcionar en el año 1948, fue uno de los primeros de la provincia de Santa Fe. Hoy tenemos a diario muchos comensales y obviamente dados los tiempos que corren es una ayuda importantísima para las familias”.
La ceremonia también contó con la presencia de la delegada de la Región V de Educación, Alejandra Salvucci; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística del Ministerio de Educación, Cristina Difilippo; el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas; e integrantes de la comunidad educativa.
TOTORAS
La ministra de Educación visitó la Escuela Superior de Comercio N° 48 "Gral José de San Martín" (Pueyrredón 911), de la localidad de Totoras, donde se instaló un ascensor hidráulico para garantizar que un estudiante con problemas motrices y otros alumnos con dificultades de movilidad pudieran acceder a los laboratorios, SUM y sala de informática de la institución que están en planta alta.
La directora Laura Michell contó que la necesidad del elevador se planteó hace 3 años al vicegobernador Carlos Fascendini, y la Región V asesoró para la obtención de los recursos y el proyecto. “Este ascensor es un gran avance en la accesibilidad, porque no solo lo usan los estudiantes con alguna discapacidad sino también las alumnas embarazadas del terciario o también las personas invitadas que vienen a brindar conferencias a la institución”, indicó.