Noticias

La provincia dictó un taller de Producción Más Limpia en San Justo

Fue este jueves y viernes, destinado a representantes de las unidades locales de producción más limpia de la provincia, además participaron representantes de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

La actividad estuvo destinada a personal técnico de empresas de la región.

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este viernes en San Justo la última jornada de trabajo del taller de actualización para la operación de unidades de Producción Más Limpia. La actividad estuvo destinada a personal técnico de empresas de la región con el objetivo de unificar criterios de trabajo  en las unidades de producción más limpia.

En la oportunidad, Speranza destacó “al programa de Producción Más Limpia como estrategia ambiental preventiva e integrada de los procesos, para llevar mejoras a la competitividad de las empresas y para que éstas reduzcan los impactos hacia el ambiente”.

El ministro destacó además “el trabajo del Gobierno de Santa Fe en la federalización del programa de Producción Más Limpia, del cual es referente a nivel nacional encabezando la comisión del Consejo Federal de Medio Ambiente”.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, señaló que “el taller tuvo como objetivo capacitar en la operación de las unidades de Producción Más Limpia para unificar criterios de trabajo, mejorar la eficiencia productiva de las empresas y disminuir los riesgos ambientales y de salud”.

La actividad, realizada este jueves y viernes en el Club de Emprendedores de San Justo, se inscribe en las acciones del consorcio Girsu Microregión 3 B Sur, que integran Marcelino Escalada, Ramayón, San Justo y Videla.

Durante la última jornada de trabajo se entregaron los certificados de capacitaciones del programa provincial de Producción Más Limpia para empresas de sectores de la industria curtidora y se realizó un reconocimiento a las mujeres que participaron del taller en su día.

Por último, se presentó la Diplomatura en Producción Más Limpia y Eficiencia Ambiental que comenzará a dictarse en San Justo el 21 de marzo.  La actividad se llevará a cabo en el Club de Emprendedores y tendrá como objetivo capacitar a profesionales y agentes del sector público en la adopción e implementación del programa y, de esta manera, generar los criterios necesarios para mejorar la eficiencia productiva, disminuyendo los riesgos ambientales y de salud.

PRESENTES
De la actividad participaron además el senador departamental, Rodrigo Borla; los intendentes de San Justo, Nicolás Cuesta; de Sunchales, Gonzalo Toselli; de San Genaro, Gastón Marcincini; la presidente comunal de López, Patricia López;  junto a representantes de empresas de la región y de los consorcios “Los Quebrachales”, “Área Metropolitana de Sunchales”, Consorcio Microregión 5 A; Consorcio Microregión 1 A; de la Municipalidad de Romang; y representantes de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
El programa provincial Producción Más Limpia apunta a mejorar el desempeño ambiental de las industrias y pymes, para así contribuir a que cada empresa regule su situación de acuerdo a la  normativa ambiental provincial. El mismo se enfoca en mejorar la eficiencia en todos los procesos para minimizar el uso de energía, agua, materias primas y materiales auxiliares, lo cual resulta en una importante reducción en la generación de residuos, emisiones, efluentes, y otras externalidades.

A través de la articulación público - privada, se busca optimizar los patrones de eficiencia ambiental, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable siendo, además, una herramienta eficaz para mejorar la competitividad empresarial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas