Noticias

Plan Abre: avanzan las obras de urbanización del Cordón Ayacucho, en Rosario

La segunda etapa de la urbanización se consolida en este sector de barrio Tablada. Las obras incluyen apertura de calles, regularización de servicios y espacios públicos y benefician a 1300 familias.

Plan Abre: avanzan las obras de urbanización del Cordón Ayacucho, en Rosario

El proyecto de urbanización del Cordón Ayacucho que llevan adelante de forma conjunta la provincia y la municipalidad de Rosario a través del Plan Abre, avanza a buen ritmo en la zona sur de Rosario.

La intervención prevé, en esta segunda etapa, la pavimentación definitiva y la regularización de servicios y espacios públicos en el sector comprendido por pasaje Ivanowski al sur, Necochea al oeste, Centeno al norte y Ayacucho al este; con la apertura de las calles Patricias Argentinas, Colón, Doctor Riva y pasaje Rezzara.

El secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, subrayó que “este es un asentamiento emblemático de la ciudad que estamos urbanizando a través del Plan Abre, una política social innovadora que nos permite llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado. Estamos replicando esta experiencia en otros barrios de Rosario: República de la Sexta, La Palmera, Polledo, Sorrento y Cullen”.

“El gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó priorizar este tipo de intervenciones porque permiten integrar los barrios a la trama urbana de la ciudad y garantizar la inclusión social de cientos familias”, agregó.

Mientras, el presidente del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, Manuel Sciutto, destacó "el diálogo permanente del Estado con cada familia y el acompañamiento brindado durante todo este proceso de ejecución de obras y luego de mudanzas, que nos da como resultado estas mejoras en la calidad de vida de quienes se quedan, como de los que solidariamente aceptan dejar su barrio".

Al momento, se concretó la primera parte de las obras que se concentraron en el sector delimitado por las calles Ayacucho, Uriburu, Centeno y Necochea. Aquí se abrieron cinco calles en las que se ejecutó pavimento definitivo, se realizaron desagües pluviales, tendido eléctrico, agua potable, cloacas, alumbrado público, veredas y tapiales frentistas. De esta forma, la zona quedó completamente integrada a la trama urbana de la ciudad y provista de todos los servicios esenciales.

INCLUSIÓN SOCIAL Y URBANA
Esta intervención forma parte de un plan general que busca mejorar la calidad de vida de 1300 familias gracias a la apertura de calles a lo largo de 13 cuadras y la ejecución de obras de infraestructura como pavimento, tendido eléctrico, agua, cloacas, desagües pluviales y alumbrado público.

NUEVAS VIVIENDAS
Como parte del avance del proyecto, 50 familias asentadas sobre la calle Patricias Argentinas (Colón) entre pasaje Ivanowski y Centeno ya fueron relocalizadas en dos urbanizaciones situadas en los distritos oeste y norte de la ciudad. Cabe remarcar que el financiamiento para la construcción de las unidades emplazadas en la zona oeste surge de la compensación por el proyecto de reconversión urbana del Ex-Batallón 121, un modelo de intervención público-privado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas