Noticias

La provincia entregó créditos a productores hortícolas en emergencia agropecuaria

Ascienden a 2,5 millones de pesos y están destinados a paliar los efectos de las inclemencias climáticas.

La provincia entregó créditos a productores hortícolas en emergencia agropecuaria

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, junto con el senador Miguel González, encabezó este martes la entrega de créditos por un total de 2,5 millones de pesos a 24 productores hortícolas del departamento La Capital afectados por la emergencia hídrica.

Esta acción se enmarca en un fuerte apoyo al sector que el Gobierno de Santa Fe realiza desde marzo de 2018, con un total de 156 préstamos otorgados por más de $ 10 millones en los cinturones hortícolas de Rosario y Santa Fe.

Durante el acto, llevado adelante en la sede de la cartera productiva, Ciciliani manifestó que "nos alivia poder llegar a los sectores productivos cuando más lo necesitan. Cuenten siempre con nosotros, ustedes son muy importantes, la tarea que realizan en la producción tiene importancia social, económica y de sustentabilidad. Como Gobierno de Santa Fe, vamos a seguir apoyándolos fuertemente”.

Asimismo, resaltó que uno de los ejes de su gestión “es simplificar el Estado, es por eso que ayer pusimos en marcha una herramienta digital para que los ciudadanos puedan hacer reclamos en forma online. Queremos ser un Estado presente, simple, concreto y transparente. Queremos trabajar de forma sustentable y hablar de buenas prácticas agrícolas en todos los ámbitos de la provincia”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Mauro Casella, sostuvo que “estos créditos se complementan con otras acciones realizadas desde el Parque Agrario Santa Fe Metropolitano; como el aporte a la comercialización y el apoyo a las ferias de las localidades para fortalecer la venta directa, por ejemplo”.

“La línea de créditos va a continuar asistiendo directamente a los productores, al igual que las medidas para fortalecer al sector tras los eventos producidos por el cambio climático. El manejo de buenas prácticas agrícolas ayudará a manejar el impacto, al igual que este ciclo de aportes, que cumple con el objetivo que nos habíamos trazado”, agregó.

PRESENTES
También estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; las subsecretarias de Agricultura, Lorena Fortonani; y de Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores, Soledad Álvarez, el intendente de Recreo, Omar Colombo y los presidentes comunales de Arroyo Aguiar, Ariel Bonadeo y de Laguna Paiva, Rodrigo Fernández, el presidente de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe, Carlos Fertonani, y el presidente de la Sociedad de Quinteros, Guillermo Beckmann.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas