Noticias

La provincia inauguró el edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín

La obra demandó una inversión de 20 millones de pesos.

Se inauguró el edificio de la escuela primaria N° 1398 de Puerto General San Martín

La ministra de Educación, Claudia Balagué, junto al intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, inauguró este miércoles el edificio propio de la escuela primaria N° 1398 de dicha localidad del departamento San Lorenzo.

“La educación es muchas cosas: son los edificios, porque sin la infraestructura necesaria es imposible pensar en un proyecto educativo inclusivo y de calidad; pero también son los docentes con la formación continua y gratuita que le brindamos a todos en Santa Fe”, explicó Balagué.

“Educación es la titularidad en los cargos, esa posibilidad de estabilidad que se le había negado a los docentes durante muchos años. Hoy son titulares y saben que tienen esa seguridad hasta su jubilación. Eso también es calidad educativa".

“Seguimos creando cargos y horas todos los años, esta escuela en particular, a partir de hoy, ya cuenta con dos nuevos cargos para sexto grado para todos los chicos”, concluyó Balagué.

Por su parte, De Grandis manifestó que “hoy los puertenses somos felices. No fue fácil, hay mucho trabajo detrás de este logro. El gobernador Lifschitz nos escuchó, la ministra nos puso todo su equipo a disposición, y comenzamos con la primera y segunda etapa, y así invertimos 20 millones de pesos, porque tenemos un gran compromiso con la educación”.

Por su parte, el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, expresó que “debemos ser el departamento que más escuelas ha inaugurado en los últimos años en Santa Fe, y esto no es producto de la casualidad, porque las obras no se hacen con discursos, las obras se hacen con recursos humanos que estén comprometidos, como el Ministerio de Educación y la intendencia de Puerto General San Martín”.

Finalmente, la directora de la escuela primaria N° 1398, Mónica Faciolo, agradeció al gobierno local y provincial, ya que “interpretaron esta necesidad y trabajaron en forma conjunta el diseño arquitectónico y financiamiento para materializar este gran proyecto".

EDIFICIO
La obra se ejecutó en un terreno donado por la Municipalidad de Puerto General San Martín, en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón, y San Luis.

El edificio cuenta con 7 aulas, sanitarios, salón de usos múltiples SUM, área de gobierno, cantina y depósito, patio, taller, sanitarios para varones y mujeres, y hall de ingreso.

El proyecto arquitectónico fue diseñado por la cartera educativa en tanto que el financiamiento de la obra se realizó con aportes municipales en dos etapas, más aportes provinciales por obra delegada.

El establecimiento tiene una matrícula escolar de 330 alumnos, distribuida de 1° a 6° grado en turno mañana y tarde.

PRESENTES
De la ceremonia, que se realizó frente al flamante establecimiento, ubicado en San Luis y Pitón, participaron el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, alumnos, familiares, asistentes escolares, docentes, directivos, y abanderados de las escuelas de la ciudad.

Estuvieron presentes la delegada de la Regional VI, Daiana Gallo Ambrosis; la subsecretaria de Recursos Físicos y Logística, Cristina Difilippo; el secretario de Cultura y Educación, Sebastián Lezcano; y la comunidad educativa.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas