Noticias

La provincia invierte $ 117 millones para mejorar el acceso a La Camila

La obra mejorará la conexión en una longitud de 22 kilómetros, en el departamento San Justo.

La obra de 22 kilómetros se lleva a cabo en el marco del plan vial para el desarrollo de infraestructura en rutas y caminos.

El gobierno provincial avanza en la ejecución de los trabajos en la Ruta Provincial 56s, en el tramo comprendido desde Vera y Pintado hasta La Camila (departamento San Justo), en el marco del plan vial llevado adelante para el desarrollo de infraestructura en rutas y caminos. La obra, que contempla una longitud de 22 kilómetros, demanda una inversión oficial de $ 116.965.374.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó que “al principio de la gestión nos planteamos un gobierno de cercanía: trabajar en nuevos proyectos junto a los presidentes comunales e intendentes, identificando necesidades. Y los resultados están a la vista, porque se concretan las obras”, aseguró.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, señaló que “estamos ante un cambio histórico para los vecinos de esta localidad y de otras que están en esta región. La obra optimizará el tránsito y reflejará la importancia de conectar a los pueblos”.

Asimismo, destacó que “la infraestructura es uno de los ejes de esta gestión y, con estos avances, cumplimos con lo prometido cuando asumimos, como nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz”.

LA OBRA
Los trabajos, a cargo de la empresa Alegra Construcciones S.A., presentan un avance del 13%.

La obra se suma a los 35 nuevos accesos ya ejecutados en pequeñas localidades alejadas de los grandes centros urbanos. Para ello, la provincia invirtió más de $ 294 millones con el objeto de garantizar más conectividad y transitabilidad, bajo cualquier condición climática.

Desde 2016 a la actualidad, el gobierno provincial ya invirtió más de $ 24 mil millones para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1030 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar que los pueblos tengan acceso seguro ante cualquier condición climática.

El inicio del proyecto se refiere a la construcción de un estabilizado granular en un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 56s, en el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Nacional Nº 11 (Vera y Pintado) y la localidad de La Camila, en una longitud de 22 kilómetros.

El proyecto incluye las siguientes obras complementarias: terraplenes, estabilizado granular, excavación de caja, limpieza de las alcantarillas existentes, conservación de puente existente sobre el arroyo La Bianca, retiro y reubicación de baranda metálica para defensa vehicular y señalización.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas