Noticias

Plan del Norte: la provincia realiza un relevamiento de la situación hídrica

El director provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, recorrieron el departamento Vera y se reunieron con productores y autoridades locales.

Plan del Norte: la provincia realiza un relevamiento de la situación hídrica

El director provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, junto al secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, recorrieron este jueves, las comunas de Los Amores, Cañada Ombú, Golondrina e Intiyaco (departamento Vera), donde se reunieron con productores y presidentes comunales para analizar la situación hídrica y avanzar en un programa de trabajo conjunto para el mejoramiento de infraestructura urbana y caminos comunales, muchos de los cuales fueron afectados durante las últimas inundaciones.

En el marco del Plan del Norte, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, entregó la semana pasada, Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a 18 localidades de cinco departamentos. Al respecto, Seghezzo explicó que “la DPV complementará los fondos aportados y también financiará a municipios y comunas que lo necesiten para recuperar los caminos comunales”.

Por su parte, Escajadillo manifestó que “los fondos fueron solicitados por el gobernador Miguel Lifschitz a la Nación, para destinarlos a medidas preventivas y arreglos de caminos comunales e infraestructura urbana. Es importante que las autoridades locales utilicen estos fondos para prepararse ante la época de lluvias que se podrían registrar en este otoño”.

Seghezzo aclaró que "si bien el mantenimiento de los caminos comunales es responsabilidad de cada municipio o comuna, la importancia de esta red hace que el gobierno provincial colabore fuertemente con las localidades”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas