La Aprad aplica los fondos recaudados a fines sociales. Hasta ahora se habían distribuido elementos deportivos, recreativos y electrónicos a instituciones gubernamentales como escuelas y hospitales, y no gubernamentales, como vecinales, clubes y fundaciones. Esta es la primera vez que la Agencia entrega hormigón, en este caso para un club en el que más de 200 chicos y chicas practican fútbol femenino y masculino de salón, así como taekwondo.
El acto fue presidido por el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien explicó que “estos aportes surgen de los fondos que obtuvimos al vender autos y camionetas de delincuentes. Para nosotros es emblemático e importante que lo que le quitamos a las organizaciones criminales se utilice para la construcción de un playón deportivo, para que más niños y jóvenes del barrio La Lata puedan jugar y entretenerse aquí”.
“Las autoridades nos comentan que a partir de la construcción de este playón, se podrán incorporar otras disciplinas deportivas como patín”, reveló.
El secretario también anunció la realización de una tercera subasta pública para el mes de julio, en la ciudad de Rosario. “Tenemos más de 100 autos secuestrados en el galpón de Alvear, de los cuales ya que ver cuántos llegan a remate por cuestiones de requisitos judiciales”, detalló.
Según recordó, “con las dos primeras subastas recaudamos ocho millones de pesos: ya donamos un millón y medio a instituciones de bien público de las cinco regiones y dimos un millón 256 mil pesos a víctimas de secuestros virtuales. No recibimos efectivamente todavía el monto del segundo remate, ya que corren los plazos para que los compradores completen el saldo, pero es inminente que lo hagamos. Entonces vamos a seguir con las entregas, las reparaciones y las donaciones”, anticipó.
PRESENTES
También estuvieron, el sacerdote Fabián Belay, de la parroquia María Madre de Dios, a la que pertenece el predio cedido en comodato; y María Soledad Vallejo, secretaria del club beneficiario de la donación.