Noticias

La provincia firmó convenios para el fortalecimiento de centros de día

Los acuerdos se rubricaron con casi un centenar de instituciones que funcionan en las regiones 1, 2 y 3, por más de 27 millones de pesos.

93 Centros de Día firmaron convenios por más de 27 millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, junto al diputado provincial Julio Garibaldi y el concejal de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, firmó este martes convenios con 93 centros de día e instituciones pertenecientes a las regiones 1, 2 y 3 por un monto total superior a los 27 millones de pesos.

En el marco del programa de Fortalecimiento a los centros de día, las rúbricas se llevaron adelante con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones de los departamentos 9 de Julio, General Obligado, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera.

Alvarez, destacó que “seguir trabajando en conjunto con comunas, municipios y organizaciones sociales es vital para abordar la contención de niñas, niños y jóvenes a través de una integralidad multidisciplinaria y en el territorio, tarea que no solo impulsamos desde desarrollo social sino también desde salud, educación, cultura, hábitat y de cada una de las áreas en las que estamos trabajando desde el gobierno provincial”.

También consideró “muy importante la tarea de los centros de día, tanto en lo cotidiano con las niños y niños, como por su conexión a la red de instituciones de cada barrio, de cada localidad como los clubes, las escuelas y los centros de salud que disponen de herramientas para contener y acompañar las complejas situaciones que se presentan en torno a la vulneración de derechos”.

El ministro subrayó que “en lo que llevamos de gestión, cuadruplicamos el presupuesto de niñez. Esto no es casual; es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz de trabajar en este abordaje hacia las infancias. Así ratificamos nuestro compromiso en profundizar políticas en esta dirección”.

Por su parte, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, se refirió a la tarea que desarrollan los referentes de los centros de día en el territorio, a la que calificó como “indispensable. Resulta necesario que nos encontremos, que pensemos nuevas herramientas de trabajo porque en momentos tan duros como los que les toca vivir a las infancias, tenemos que agudizar al máximo la capacidad para gestionar, estar mucho más comunicados y más cerca que nunca para que los derechos de los niños, de las niñas y los adolescentes no sufran ningún tipo de vulneración”.

“Escuchamos decir siempre que los niños son el futuro de nuestra ciudad de nuestro país o del mundo, pero en realidad ellos necesitan y merecen tener el mejor de los presentes. Sin un buen presente para niños, niñas y adolescentes, difícilmente que como país y como sociedad tengamos un buen futuro”, completó.

INVERSIÓN PROVINCIAL
El programa de Fortalecimiento a los centros de día tiene como objetivo acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en Santa Fe.

Este año, la provincia firma 159 convenios con municipios, comunas, organizaciones sociales e instituciones por $ 54.490.108 en toda la provincia.

Con esta política pública se busca fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos reforzando los lazos comunitarios y el enriquecimiento de las acciones en los territorios.

PRESENTES
De la actividad, que se llevó a cabo en la Esquina Encendida de la capital provincial, participaron también, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, entre otras autoridades y referentes de los centros de Día.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas