Noticias

Con aportes de la provincia fueron premiados tres proyectos medioambientales

Los tres proyectos seleccionados, por un jurado interinstitucional, llevarán a cabo acciones sustentables y de preservación de los recursos naturales.

El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, participó este miércoles de la entrega de premios a tres proyectos para la realización de acciones de conservación medioambientales.

Los mismos corresponden al fondo de conservación destinado al desarrollo y realización de proyectos de la Fundación Hábitat y Desarrollo. El fondo fue creado en 2018, mediante aportes del Ministerio de Medio Ambiente, en conmemoración de los 20 años de la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria de la ciudad de Santa Fe.

"Los proyectos tienen como objetivo propiciar una tarea educativa que tome en cuenta los valores de la sustentabilidad ambiental y acciones de conservación en el terreno", indicó Larriera.

"Se han recibido muy buenos proyectos de una gran calidad y de investigadores jóvenes. Desde el gobierno provincial queremos dar impulso a estas acciones, es por eso que tenemos previsto durante 2019 un nuevo aporte para el fondo de conservación", agregó.

En el acto, realizado en Reserva Ecológica Ciudad Universitaria de la ciudad de Santa Fe, se distinguieron a los proyectos Posicionamiento de la Reserva Natural Urbana La Rinconada de San Javier como destino ecoturístico asociado al Río Paraná asociado a su tramo medio; Amenazas

para lo conservación del Aguará Guazú en Santa Fe: rutas y enfermedades; y El ADN ambiental como herramienta de monitoreo y conservación de fauna silvestre.

PRESENTES
De la actividad también participaron la secretaria de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL, Ana Canal; y Pablo Tabares, de la Fundación Hábitat & Desarrollo; junto a los ganadores y público en general.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos