Noticias

Abrió la inscripción para la 10ª competencia de planes de negocios para emprendedores

La iniciativa busca apoyar y capacitar emprendedores en el desarrollo de sus proyectos. La inscripción cierra el 30 de abril.

Autoridades presentes durante la presentación de la 10ª edición de la Competencia de planes de negocios para emprendedores, en Rosario.

La 10ª edición de la Competencia de planes de negocios para emprendedores, abrió sus inscripciones, que podrán completarse hasta el 30 de abril en el siguiente link. La competencia tiene por objetivo apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos.

La organización está a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la secretaría de Desarrollo Emprendedor, conjuntamente con la municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Producción, Innovación y Empleo. Además, el evento cuenta con el apoyo de Junior Chamber International (JCI) Rosario, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, Endeavor Rosario, las universidades Abierta Interamericana, Nacional de Rosario (UNR) y Austral, y la Aceleradora Bio.r.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) de Rosario, el secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale, afirmó que “hemos podido llegar a la décima edición de la competencia gracias al trabajo conjunto entre el gobierno provincial, municipal y las instituciones que sostienen esta propuesta”.

“En mayo comenzaremos con las reuniones formales, una vez que hayamos seleccionado los emprendimientos que se inscriban”, dijo Chale, y agregó que “los equipos seleccionados reciben no solo la capacitación y la formación, sino también la asistencia para elaborar su plan de negocios y también mentorías por parte de empresarios y otros emprendedores que ya pasaron por estas experiencias, que serán de gran ayuda para llegar a la instancia de evaluación del mes de noviembre”.

Por último, sostuvo que “los equipos ganadores de la competencia recibirán dinero en efectivo para desarrollar sus emprendimientos, un aporte del gobierno de la provincia, de la municipalidad y de las instituciones que asumen el compromiso de acompañar esta iniciativa. Esta sinergia permite que hoy contemos con una herramienta concreta de formación, de entrenamiento, de coworking y de asistencia financiera”.

COMPETENCIA DE NEGOCIOS
Surge de la necesidad de apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio. Se compone de nueve jornadas de capacitación y un proceso de acompañamiento a través de mentorías para la confección del Plan de Negocios.

De la totalidad de los planes presentados, se seleccionarán seis finalistas de acuerdo a diferentes criterios, quienes participarán de una instancia de Pitch de proyectos ante el jurado compuesto por los referentes de las entidades organizadoras. Los tres equipos que resulten ganadores serán beneficiarios de incentivos económicos para potencias sus proyectos.

Para más información, se debe escribir a competenciapn@gmail.com.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas