Noticias

La provincia y ADER Santa Fe otorgaron créditos a pymes y emprendedores

Fue este lunes. Los préstamos provienen de fondos rotatorios creados a partir de aportes del gobierno provincial y propios de la institución, y se destinaron a empresas con dificultades del departamento La Capital.

La provincia y ADER Santa Fe otorgaron créditos a pymes y emprendedores

El gobierno provincial y la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) realizaron este lunes una nueva entrega de créditos para pymes, emprendedores y productores del departamento La Capital.

Los préstamos se realizan a través de ADER y corresponden a recupero de créditos otorgados a partir de aportes del gobierno de la provincia y otros propios de la institución.

Los créditos, que en su totalidad superan los $ 1.047.000, están destinados a siete empresas con dificultades o con activo social en riesgo. La tasa de interés será de un 15 % anual, fija y en pesos, y a devolver hasta en 18 meses. El monto máximo que se otorga es de 200 mil pesos, según el tipo de actividad y condición frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del solicitante.

Asimismo, en la oportunidad también se entregaron cinco créditos de la Línea Frider -Fondo Rotativo para Iniciativas de Desarrollo Regional- y dos de la Línea Frutihortícola, que son propias de ADER.

Durante el acto, la subsecretaria de Gestión de Proyectos Productivos e Innovadores, Soledad Álvarez, manifestó la gestión continúa "apoyando -a través de ADER- a las pymes de la región con este tipo de créditos”.

"En los últimos 12 meses, con estos fondos provenientes de provincia, se entregaron más de 6,5 millones de pesos que fueron distribuidos en más de 40 emprendimientos de la ciudad de Santa Fe”, concluyó Álvarez.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en la sede de ADER, también participaron miembros de la comisión directiva de ADER: el presidente, Carlos Fertonani; el secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Mario Galizzi; el subsecretario de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Julio Tealdo, y la vocal, contadora Natalia Carena.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas