Noticias

La provincia sorteó 40 viviendas para General Lagos

Fue este jueves, en la Sala de Sorteos de Lotería de Santa Fe. Participaron 301 familias que se inscribieron previamente en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda.

La provincia sorteó 40 viviendas para General Lagos

El gobierno provincial llevó a cabo este jueves el sorteo de 40 viviendas para familias de General Lagos (departamento Rosario). El acto se realizó en la Sala de Sorteos de la Lotería de Santa Fe y se transmitió en vivo a través del canal de Youtube del gobierno provincial y de 5RTV. Los resultados ya se encuentran publicados aquí.

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, destacó que “en la provincia de Santa Fe no se asignan a dedo las familias beneficiarias de las viviendas, sino que realizamos los actos con total transparencia, a través de sorteos públicos”. 

“El proceso de inscripción se llevó a cabo a través de Internet y sin intermediarios ni gestores. Esto significa mayor transparencia y comodidad para las familias que pudieron inscribirse rápidamente y sin complicaciones”, añadió el funcionario. 

“Por decisión del gobernador Miguel Lifschitz, continuamos impulsando la obra pública en la provincia para sostener los niveles de empleo y mantener el dinamismo de la economía, al mismo tiempo que posibilitamos el acceso a la vivienda propia a muchas familias”, concluyó Leone. 

EL SORTEO 
Desde la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) explicaron que “el sorteo se realizó respetando los distintos cupos preestablecidos: demanda general (13), demanda comunal (18) discapacidad motriz (2), otra discapacidad (2), fuerzas de seguridad (4) y antigüedad (1)”. 

Las 301 familias que se encontraban aptas para participar del sorteo se inscribieron a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, y declararon no poseer vivienda, tener un mínimo de cinco años de residencia o trabajo en General Lagos y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que habitan bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tienen algunos de los siguientes vínculos: matrimonio o concubinato, hermanos/as, padre/madre con hijos o abuelos con nietos. 
 
En cuanto a los requerimientos económicos, cada familia debió reunir ingresos mensuales entre $ 20.000 como mínimo y $ 50.000 como máximo. Los mismos tienen que ser demostrables y se consideran como válidos los de asalariados, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados y asignaciones universales por hijo, entre otros. 

Ahora, las familias beneficiarias pasarán a una instancia en la que deberán presentar la documentación correspondiente para corroborar los datos declarados durante la inscripción. En caso de detectarse irregularidades, se convocará a quien resultaron suplentes en el sorteo. 

LAS VIVIENDAS 
El proyecto habitacional incluye la construcción de 40 viviendas de dos dormitorios y 66 metros cuadrados, que se encuentran en la etapa final de su construcción, en la intersección de las calles Victoria Ocampo y Hernández. 

El gobierno provincial financió la construcción de 20 unidades habitacionales y las obras de infraestructura para dotar de servicios al nuevo barrio, como energía eléctrica, alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles con estabilizado granular, veredas y rampas. En tanto, la comuna de General Lagos llevó adelante, con fondos propios, la ejecución de las viviendas restantes. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas