Noticias

Plan del Norte: más del 80% de los proyectos están en marcha

Desde su comienzo en 2016, la provincia avanza hacia un salto cualitativo en la transformación de los departamentos de Vera, 9 de Julio y General Obligado.

Desde su comienzo en 2016, el Plan del Norte del gobierno de Santa Fe avanza con el objetivo de producir un salto cualitativo en la transformación de los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado. De los 130 proyectos que lo conforman, más del 80% ya presenta avances: algunos ya finalizaron, otros están en marcha, varios por comenzar y el resto en proyecto.

Al respecto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, sostuvo que “el gobernador Miguel Lifschitz dispuso la elaboración conjunta del plan de manera coordinada entre organizaciones sociales, sectores empresariales y productivos, autoridades locales, departamentales y provinciales en enero de 2016. En mayo de ese año, los 130 proyectos consensuados entre estos actores, fueron presentados en un documento en la ciudad de Reconquista e inició su implementación”, resaltó.

El funcionario recordó que "hace tres años se le dijo a los vecinos de Vera, 9 de Julio y General Obligado que íbamos a transformar el norte provincial y no se les mintió. Hoy las grandes obras de infraestructura del Plan del Norte, así como una diversidad de programas vinculados a la educación, la salud, la vivienda, el medio ambiente, la cultura, el trabajo, la seguridad y el deporte, ya son una realidad para miles de santafesinos”.

LAS OBRAS
“Decir que se cumplió con gran parte de las obras proyectadas llena de orgullo. En Vera se mejoraron 507 kilómetros de rutas provinciales, en 9 de Julio el número asciende a 657 kilómetros y en General Obligado a 690 kilómetros. Ya comenzamos con la pavimentación del segundo tramo de la Ruta 3 y con la puesta en marcha de la última etapa de la Ruta 2. Además, se hicieron nuevos accesos y calles en decenas de localidades”, subrayó Rojas.

El coordinador enumeró la construcción de edificios escolares como las secundarias de Avellaneda y Los Amores, el del Profesorado N° 4 en Reconquista que “avanza rápidamente, y las ampliaciones en más de 15 establecimientos educativos, como la creación de cinco nuevos jardines de infantes. Cuando hablamos de educación no sólo refiere a mejorar la calidad educativa en las aulas, sino también a que los chicos y jóvenes tengan mejores espacios para su desarrollo integral”, aseguró.

“Hoy en el norte hay 250 familias que tienen su casa propia y estamos construyendo 220 más, porque el hábitat es fundamental para que los habitantes de estos tres departamentos logren el arraigo en su territorio”.

Asimismo, el titular del Plan del Norte manifestó que “hemos producido grandes transformaciones en materia de salud, con ampliaciones y obras en 30 hospitales y centros de salud; y estamos finalizando el Hospital Nodal de Reconquista, que en poco tiempo será un nuevo ejemplo de que la mejor salud pública del país es santafesina”.

LOGROS
“Logramos cumplir con dos obras fundamentales: el Acueducto del Norte Santafesino, que beneficia a más de 13 mil vecinos de la Cuña Boscosa, y el Acueducto Reconquista que lleva agua de calidad a 24 localidades y es la obra de mayor inversión del Gobierno de Santa Fe. De esto hablamos cuando nos referimos a obras que cambian en serio y para siempre el lugar donde vivimos”, manifestó Sergio Rojas.

Por último, el coordinador del Plan del Norte señaló que “en los meses que quedan de gestión, continuaremos impulsando estos avances, inaugurando nuevas obras y garantizando igualdad de oportunidades y derechos para los pobladores de nuestro norte santafesino”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas