Noticias

La provincia capacitó a dirigentes deportivos de organizaciones de la sociedad civil del departamento Castellanos sobre fortalecimiento institucional

Fue el viernes en el club Club Atlético Cello. Se abordaron temas como personería jurídica, balances, rendiciones de cuentas, entre otros.

Capacitó a dirigentes deportivos de organizaciones de la sociedad civil del departamento Castellanos sobre fortalecimiento institucional

El Ministerio de Desarrollo Social, junto al Centro de Estudios Encuentro, realizó una jornada de capacitación sobre fortalecimiento institucional destinada a dirigentes deportivos, organizaciones de la sociedad civil y entidades afines.

El ciclo, que se enmarca en el programa Fortalecer de la Escuela de Dirigentes del Centro de Estudios Encuentro, tuvo lugar en el Club Atlético Cello, de Colonia Cello, departamento Castellanos.

En la oportunidad, se brindaron detalles acerca de los requisitos necesarios para la conformación de organizaciones sociales, conformación de la comisión directiva, elecciones, etc. Además se proporcionó información para la confección de balances y rendición de cuentas, entre otros temas de interés.

El subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, manifestó que "trabajamos en políticas concretas que fortalecen las instituciones deportivas de toda la provincia, destacando estos espacios primordiales para el encuentro de los vecinos, y no solo por los logros deportivos que puedan tener, sino por el rol social que cumplen, su capacidad de transformar la realidad, y en especial por el trabajo que realizan junto a los niños, niñas y adolescentes”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Legal y Técnica, Diego Colono, indicó que “desde el Ministerio recorremos cada pueblo y ciudad de la provincia hablando con los dirigentes de clubes e instituciones de la sociedad civil, de manera conjunta con la Inspección General de Personas Jurídicas lo que ha derivado en la creación del programa Fortalecer que hoy lleva adelante la Escuela Para Dirigentes. Yen el caso del Club Atlético Cello hicimos entrega de la resolución de normalización."

PRESENTES
También estuvieron presentes el director provincial del Nodo de Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa; la coordinadora de Regularización Dominial, Daiana Doello; el diputado Omar Martínez; autoridades comunales; y representantes de instituciones de Santa Clara de Saguier, Frontera, Josefina, Zenón Pereyra, Estación y Plaza Clucellas, María Juana entre otras.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas