Noticias

La provincia realizó el acto de apertura de sobres para obras en el Ministerio de Seguridad

Con un presupuesto oficial que supera los 16 millones de pesos, se realizarán mejoras edilicias en el corto plazo.

Morini abrió los sobres para las obras en la sede del Ministerio de Seguridad en Santa Fe


El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este miércoles el acto de apertura de sobres correspondientes a la licitación para la rehabilitación de cubiertas y readecuaciones edilicias en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicado en Primera Junta 2825 de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, Morini recordó que la licitación "se suspendió el año pasado por el cambio del dólar, por eso volvimos a licitar", y explicó que el "edificio tiene problemas de infiltraciones en la cubierta y en los cielorrasos”.

"Se trata de un edificio histórico con un importante valor patrimonial, al que hay que empezar a refaccionarlo en distintas etapas; además hay personal trabajando en él y por este motivo hay que coordinar las tareas" para no interferir con el desarrollo de las actividades de los trabajadores del Ministerio.

LA OFERTA
El presupuesto oficial para la obra es de $ 16.243.796,37, a valores noviembre de 2018.

Fue una la empresa que presentó su oferta, se trata de MT SRL, que cotizó la obra en $ 22.480.593,30.

LA OBRA
El edificio fue inaugurado en octubre de 1929 y es un inmueble considerado de valor patrimonial, correspondiente al período de la integración nacional (1914-1930).

Debido a la edad del edificio, los materiales constitutivos de la azotea -que hacen a su accesibilidad y protección hidráulica de la estructura de la losa de tipo bovedilla-, acusan deterioro.

Esto se manifiesta en filtraciones de agua de lluvia con el consiguiente daño a cielorrasos, paramentos y elementos alojados en las dependencias que funcionan directamente bajo el nivel de esta cubierta.

Las tareas estipuladas para la presente obra refieren a la readecuación del paquete de aislación hidráulico y térmico de las cubiertas, la rehabilitación estructural de las losas de bovedilla de soporte y readecuaciones edilicias varias en el segundo piso junto con la construcción de una rampa metálica para salida de emergencia a ubicar en un acceso de servicio en la fachada oeste del edificio Sede del Ministerio de Seguridad.

PRESENTES
Del acto, que tuvo lugar en la sala Auditorio de Casa de Gobierno, participaron además la subsecretaria de Planificación Territorial del ministerio de Obras Públicas, María Laura Spina, y el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio de Seguridad, Gustavo José Puccini, entre otras autoridades provinciales y locales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas