Noticias

La provincia comienza los Encuentros en tu plaza 2019 en el departamento Caseros

La iniciativa lúdica y recreativa, que esta edición cumplirá 10 años y más de 400 jornadas, se realiza en 50 comunas de toda Santa Fe.

Los Encuentros en Tu Plaza comienzan en el departamento Caseros

El programa Encuentros en tu plaza, que pone en marcha el gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, comienzan las ediciones 2019 en el departamento Caseros.

El programa cumple 10 años durante los cuales concretó más de 400 jornadas y medio centenar de encuentros en diferentes lugares del territorio santafesino.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, recordó que “es una iniciativa destinada niñas, niños, jóvenes, familias y vecinos de todas las comunas que nació hace diez años con el objetivo de potenciar la participación, integración social y apropiación del espacio público, a través del juego y la actividad física”.

“Se trata de una propuesta abierta a la impronta de cada localidad, para compartir un encuentro en la plaza central a través de dispositivos lúdicos con distintas modalidades y niveles para que todas y todos puedan participar”, expresó Alvarez.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, mencionó que la propuesta refleja “la actividad que todos los días los profesores de Educación Física realizan en las aulas, en las escuelas y en los clubes. A través del deporte, la recreación y los juegos buscamos potenciar todo lo que tiene que ver con la participación y el encuentro con el otro, y de allí ésta propuesta”, remarcó.

ENCUENTROS EN TU PLAZA
Este programa está diseñado por estaciones de juego que se preparan entre los equipos de la dirección de Deportes, las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de 5°, quienes colaboran activamente coordinando los dispositivos lúdicos en el momento del encuentro.

LAS FECHAS EN EL DEPARTAMENTO CASEROS
Todos los encuentros serán de 14 a 16 horas.

>>> Chabás: 23 de mayo

>>> San José de la Esquina: 28 de mayo

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas