Noticias

La provincia realizó controles cardiovasculares en la ciudad de Santa Fe, para afiliados al Iapos

Fue este domingo, en la calle recreativa de la Costanera oeste, en el marco del Día mundial de la hipertensión arterial.

La provincia realizó controles cardiovasculares en la ciudad de Santa Fe, para afiliados al Iapos

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó este domingo en la ciudad capital, controles cardiovasculares a sus afiliados, en el marco del Día mundial de la hipertensión arterial. La actividad se llevó a cabo en la calle recreativa de la Costanera oeste. 

El director general de Promoción y Protección de la Salud del Iapos, Pablo Maidana, manifestó que “estas iniciativas van en el mismo sentido del trabajo que desarrollamos en Iapos desde 2017” y aseguró que “hay una enorme predisposición por parte de la gente a ser controlada y llevarse un diagnóstico sobre su estado de salud”.

“Los controles cardiovasculares contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas y lo que logramos hoy es unificar un objetivo común: promover la actividad física como hábito saludable", concluyó Maidana. 

La jornada, que fue parte también de una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la 1° Circunscripción, contó con la presencia de profesionales del Iapos que efectuaron los controles cardiovasculares a los afiliados. 

Desde la obra social provincial recordaron que “el chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayuda a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como el infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas