Noticias

La provincia licitó obras para el Centro Territorial de Denuncias de Villa Constitución

El presupuesto oficial supera los 2,9 millones de pesos.

La provincia licitó obras para el Centro Territorial de Denuncias de Villa Constitución

El subdirector de Proyectos de Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) del Ministerio de Obras Públicas, Leonel Marmirolli; y los directores de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD), Leonardo Barucca; y de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Juan Cruz Cándido, participaron de la apertura de sobres para la remodelación integral edilicia de oficinas, ingresos, áreas comunes e instalaciones del Nuevo Centro Territorial de Denuncias de Villa Constitución.

Las tareas demandarán una inversión de $ 2.928.533,97 a valores de octubre de 2018, y tendrá un plazo de ejecución establecido en 180 días calendario.

El acto licitatorio se llevó a cabo este martes en la sede de la Unidad Regional VI de la ciudad de Villa Constitución.

Sobre los Centros Territoriales de Denuncias, Juan Cruz Cándido expresó que tienen dos objetivos, uno es mejorar el sistema de atención a la ciudadanía y, por otro lado, liberar a la policía de Santa Fe en ciertas tareas administrativas para poder ejercer su función fundamental que es la de patrullar y la de hacer prevención en calle”.

Por su parte, Leonardo Barucca destacó que “es importante remarcar tanto las denuncias penales que se van a poder recepcionar en el CTD, con la particularidad de que vamos a contar con abogados para que puedan atenderlas y también todo tipo de certificados. Sentimos que hay una aceptación de la ciudadanía respecto de los Centros Territoriales de Denuncias”.

LA OBRA
El edificio, en su plan programático particular, pretende mejorar tanto el servicio a la ciudadanía como los espacios de trabajo basándose en los criterios de bienestar policial. Teniendo presente la realidad en todas sus dimensiones, no sólo el hecho aislado de la toma y recepción de la denuncia, se proyectó la reforma en un edificio existente, poniendo en valor el bienestar de los funcionarios y acondicionando a nuevo el área pública de toma de denuncias.

Para el proyecto se definieron materialidades que refuerzan dichos conceptos; se priorizaron las transparencias, a través de amplias superficies vidriadas, que además de brindar luminosidad y visibilidad, generan desde la arquitectura la percepción de apertura y proximidad que se considera esencial en un edificio público. La superficie total a intervenir es de 75.50 metros cuadrados, de donde 34.16 metros cuadrados corresponden a la obra nueva.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas