Noticias

La provincia dictará una capacitación sobre construcción de techos verdes

En el marco del programa Empleos Verdes del Ministerio de Trabajo, la actividad tendrá lugar el 13 de junio en Rosario. La capacitación es gratuita y está destinada a profesionales, trabajadores de la construcción y público en general.

El curso sobre construcción de techos verdes se desarrollará el 13 de junio en la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social informó que dictará una nueva capacitación en el marco del programa Empleos Verdes. Se trata de un curso sobre construcción de techos verdes, organizado en conjunto con Taller STS Rosario, que se desarrollará el 13 de junio en la ciudad de Rosario.

La actividad tiene como objetivo la concientización sobre el impacto de la construcción sobre el ambiente, presentar los conceptos fundamentales de la arquitectura bioclimática y profundizar los conocimientos teóricos a través de la construcción de un Techo Verde demostrativo.

Gabriela Estrella, directora del programa Empleos Verdes, destacó que "desde el lanzamiento del programa en 2016, más de 1500 santafesinos y santafesinas se han capacitado en oficios que apuntan a generar oportunidades de empleo a partir del cuidado del ambiente".

"Esta nueva capacitación es con un enfoque innovador, por primera vez vamos a abordar el eje de las construcciones sustentables posibilitando la recalificación laboral de las personas, diseñando como Estado estrategias hacia una transición justa. Además, vamos a presentar cómo desde los techos verdes podemos mejorar la protección contra el ruido, reducir la contaminación del aire y, en ciudades como Rosario, los efectos islas de calor", apuntó Estrella.

SOBRE LA CAPACITACIÓN
La capacitación es gratuita y está destinada a profesionales, trabajadores de la construcción y público en general interesado en técnicas y tecnologías constructivas ambientalmente eficientes. Durante la misma, se ejecutará un techo verde extensivo sobre una tarima de madera de aproximadamente 3 metros cuadrados. Esta superficie permite que varias personas estén trabajando en la tarima simultáneamente, pero también (al no ser tan extensa) permite que se puedan ejecutar los trabajos a un ritmo tranquilo, brindando explicaciones detalladas de cada paso de la construcción.

INSCRIPCIÓN
Para inscribirse a la capacitación, ingresar aquí.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas