Noticias

La provincia entregó elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados en San Genaro y Las Parejas

Además, en las Parejas, se entregaron escrituras a vecinos, en el marco del programa Protegé tu casa.

Entrega de elementos adquiridos con la venta de bienes decomisados en San Genaro y Las Parejas

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entregó este lunes a instituciones de las localidades de San Genaro (departamento San Jerónimo) y Las Parejas (Belgrano), elementos deportivos, musicales y electrónicos adquiridos con la venta de bienes decomisados a delincuentes por la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad).

Primeramente, en la sede municipal de San Genaro, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, y el intendente local, Gastón Marconcini, presidieron el acto de entrega de materiales para la práctica de vóley y de fútbol a los clubes Rivadavia y San Genaro e Italiano Fútbol Club. Asimismo, se entregaron tablets a La Casa de la Niña y guitarras al Taller de Cuerdas que se desarrolla en la Casa de la Cultura de esa ciudad, a cargo del municipio.

Posteriormente, en la sede del Club Social y Deportivo Lariviere de Las Parejas, Figueroa Escauriza, junto con el diputado provincial, Miguel Solís, y la presidenta del Concejo Municipal local, Sandra Clerici, entregaron kits deportivos, un equipo de sonido y guitarras criollas que fueron distribuidos en la escuela Nº 648 Ovidio Lagos, Nº 1232 Bandera Argentina, Nº 2078 Alborada, Nº 1404 y Nº 6017 Fragata Libertad.

Figueroa Escauriza expresó su satisfacción de “continuar con la entrega de elementos electrónicos, instrumentos musicales, pelotas de fútbol y vóley y otros artículos, para fortalecer las prácticas deportiva y artística en escuelas y clubes. A esta política la llevamos adelante desde principio de este año en instituciones oficiales y privadas de toda la provincia, de acuerdo a lo que nos pidió el gobernador Miguel Lifschitz”, añadió.

“Esta es una política inédita en la provincia y en el país, en materia de seguridad y en términos sociales, ya que los bienes que se compran con los fondos obtenidos en los remates públicos se destinan a organismos y entidades con fines comunitarios, de desarrollo social, humano, cultural”, completó Figueroa Escauriza.

Las organizaciones beneficiarias son ya más de cien; en tanto, se prepara la tercera subasta de vehículos incautados a bandas criminales.

ENTREGA DE ESCRITURAS
Posteriormente, en el mismo lugar, se concretó la entrega de 19 escrituras del programa Protegé tu Casa a vecinos de Las Parejas. De la actividad participó, además, el coordinador provincial de ese programa, Enzo Ricci.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas