“Además de repavimentar la calzada, hemos cambiado un colector pluviocloacal”, informó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, quien agregó que “reafirmamos el compromiso de seguir trabajando junto a municipios y comunas a lo largo y ancho de toda la provincia, tomando obras que escapan a los presupuestos municipales”.
Los trabajos fueron llevados a cabo por la empresa Dinale S.A., elegida a través del proceso de licitación pública.
LA OBRA
Comprendió trabajos de desagüe pluviocloacales, construcción de cunetas laterales de hormigón, bacheo de la calzada existente de granito y repavimentación de la misma con concreto asfáltico en caliente. Las principales tareas realizadas fueron la demolición de pavimento asfáltico, extracción de adoquines, construcción de cunetas de hormigón, bacheo superficial o profundo de la estructura existente, carpeta de concreto asfáltico en caliente en 5 centímetros de espesor promedio, y señalización horizontal.
PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA
Apunta al mejoramiento de la infraestructura de las localidades de la provincia, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas. El mismo contempla desde la ejecución de obras de agua y de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.