Noticias

Lifschitz reconoció a los jugadores santafesinos de rugby que integran la selección Argentina U20

“Es un orgullo que tengamos una historia de rugby tan importante, las instituciones, los clubes y los deportistas que han integrado Los Pumas y Los Pumitas en los distintos momentos de la historia", señaló el gobernador.

Lifschitz reconoció a los jugadores santafesinos de rugby que integran la selección Argentina U20


El gobernador Miguel Lifschitz reconoció este sábado a los jugadores santafesinos de la selección Argentina U20, que participa del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se lleva a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

“Estamos muy orgullosos de organizar este evento en la provincia. Un sub20 juvenil de rugby es un evento de máximo nivel internacional. Esta ciudad de Santa Fe tiene tanta historia y tanta tradición con este deporte. Estamos demostrando que podemos organizar eventos de esta jerarquía, que tenemos estadios que están muy bien preparados y el mismo nivel que en cualquier parte del mundo”, señaló Lifschitz.

“Es un orgullo que tengamos una historia de rugby tan importante, las instituciones, los clubes y los deportistas que han integrado Los Pumas y Los Pumitas en los distintos momentos de la historia, y los que están integrándolos hoy”.

“Esto no es casualidad, es el resultado del trabajo de mucha gente, de muchos directivos y deportistas, a lo largo de muchos años. Por eso tenemos esta realidad del rugby en la provincia y desde el gobierno tratamos de acompañar esos esfuerzos, con recursos y con gestión, acompañando para que estos eventos se hagan posibles, porque creemos en el deporte”, concluyó Lifchitz.

En tanto, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, destacó el apoyo del gobierno provincial “durante estos años, al rugby de Santa Fe y a todo el deporte santafesino; cada vez que hemos requerido su colaboración la han dado con los brazos abiertos”.

RECONOCIMIENTOS
Los santafesinos que integran la selección U20 son Lucas Bur (Jockey Club de Rosario), Manuel Bernstein (CRAI) y Santiago Chocobares (Duendes).

También entregaron reconocimientos a Jimena Acuña, Gisela Acuña, Estanislao Bay, Rocio Benitez, Lucia Bolvenio, Maximiliano Bustos, Roberto Campanella, Lucas Caputto, Leandro Carreras, Emiliano Dalla Fontana, Matías Dalla Fontana, Gonzalo Del Pazo, Juan Doldan, Rubén Farina, Debora Fretes, Bautista Grenon, Tomás Grenon, Ignacio Haeffelli, Andrés Irigoyen, Joaquín Lerche, Federico López Pujato, Federico Lupotti, Carlos Matozo, Federico Merlo, Gonzálo Meolón, Leandro Meolón, Pablo Mollerach, Gonzalo Montes, Lucas Novonick, Nicolás Orgnani, Roberto Raffa, Jorge Rostand y Ovidio Russo, quienes vistieron la camiseta nacional en eventos internacionales.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador en el CRAI, club donde disputaron este sábado su partido Los Pumitas, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y los diputados provinciales Clara García, Paco Garibaldi y Jorge Henn; el concejal Emilio Jatón; y el consejero de la Unión Argentina de Rugby, Jorge Bruzone.

WORLD RUGBY U20
El World Rugby U20, mundial de menores de 20 años, se juega en Rosario y en Santa Fe con la participación de las mejores seleccionados de la categoría: Australia, Fiji, Irlanda, Nueva Zelanda, Escocia, Italia, Gales, Geogia, Sudáfrica, Inglaterra, Francia y Argentina.​

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Miguel Lifschitz

    Descargar

Noticias relacionadas