Noticias

Familias del Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario firmaron la escritura de su vivienda

Las 31 escrituras se realizaron con hipoteca hasta que los adjudicatarios cumplan con el pago de todas las cuotas del inmueble.

Familias del Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario firmaron la escritura de su vivienda

El gobierno de Santa Fe convocó el pasado viernes a familias del Parque Habitacional Ibarlucea para firmar la escritura de su vivienda.

El acto, que tuvo lugar en el Centro Municipal de Distrito Norte “Villa Hortensia”, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien declaró que “tener la escritura es fundamental porque les da a las familias la tranquilidad de ser plenos propietarios de su vivienda”.

“Estas 31 familias de Rosario son las primeras en toda la provincia que recibirán su escritura luego de un año de obtener la llave de su casa”, continuó el funcionario provincial, y destacó: "es un acontecimiento que viene a marcar un cambio profundo en la política de regularización dominial de las viviendas Fonavi, eliminando de raíz la problemática que tuvieron las casas construidas por el Estado hasta hoy".

Leone recordó que “esto no pasaba anteriormente porque en el pasado los gobiernos de turno esperaban décadas para entregar las escrituras, hasta que las familias cancelaran el pago de las cuotas y muchas veces esto no sucedía nunca. Ahora los adjudicatarios tienen su título de propiedad con hipoteca hasta abonar el valor total del inmueble”.

Finalmente, el titular de la cartera provincial de Hábitat, resaltó que “agilizamos muchos procesos que nos permiten escriturar rápidamente. Esperamos llegar a fin de año con diez mil títulos de propiedad entregados de forma totalmente gratuita para las familias”.

Estas escrituras fueron concretadas en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat que a la fecha regularizó 8000 inmuebles en toda la provincia.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas