Noticias

La provincia entregó más de 43 escrituras de Regularización Dominial a vecinos de Santo Tomé

En esa ciudad ya se entregaron más de 300 reconocimientos posesorios en el marco del programa.

La provincia entregó más de 43 escrituras de Regularización Dominial a vecinos de Santo Tomé

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Coordinación Ejecutora Provincial para la Regularización Dominial, entregó el martes 43 escrituras de reconocimiento posesorio a beneficiarios del programa de la ciudad de Santo Tomé.

El proceso de trabajo, que involucra a distintos actores del Estado, fue coordinado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; y la coordinadora de la Unidad Ejecutora para la Regularización Dominial, Daiana Doello, quienes estuvieron presentes en el acto.

En la oportunidad, el subsecretario Legal y Técnico, Diego Colono, señaló que “la regularización de las viviendas es un proceso que culmina con la entrega de las escrituras, en este caso, a más de 40 vecinos de la ciudad de Santo Tomé. Hoy concretamos el anhelo de ciudadanos que hacía 30 o 40 años esperaban escriturar sus viviendas".

“Con estas medidas, el gobierno provincial avanza en el derecho a la vivienda que tiene todo habitante en la Argentina, a través de un abordaje integral y en la construcción de políticas públicas orientadas a la igualdad de oportunidades, tendiendo siempre a lograr una mejora concreta y palpable en la calidad de vida de los ciudadanos”, finalizó.

Por su parte, la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta, subrayó que “lo que sucedió los últimos seis años es impresionante, porque gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la Secretaría Estado del Hábitat y el Ministerio de Desarrollo Social logramos regularizar más de 300 viviendas en nuestra ciudad y apostamos a seguir trabajando para entregarlas a quienes todavía están esperando”.

REGULARIZACIÓN DOMINIAL
El programa se da en el marco de la Ley Nacional Pierri N° 24.374, cuyo fin es que las familias, con un trámite abreviado, apoyados por el Estado y sin costo alguno, puedan acceder a la escritura definitiva de su vivienda.

Para iniciar el trámite de Regularización Dominial de una vivienda, es necesario que se corresponda con un inmueble que reúna características de unicidad y permanencia de los habitantes.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la sede de la dirección de Deportes municipal, también participaron el subsecretario de Gestión del Suelo, Lucas Simoniello; el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; y el diputado provincial Jorge Henn, junto con concejales de la ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas