Noticias

La provincia realizó una jornada de recreación para adultos mayores de la ciudad de Santa Fe

Fue este miércoles, con la participación de adultos mayores y trabajadores de la Residencia Alfredo Ricci.

...

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Políticas de Adultos Mayores, realizó este miércoles en la ciudad de Santa Fe una jornada de recreación en la Residencia para Adultos Mayores Alfredo Ricci (Güemes 6338).

La actividad consistió en una jornada de música, canto y guitarreada a cargo del profesor Exequiel Ricca, del Taller de Guitarra de la UPCN, de la participaron las residentes y trabajadores de la institución. También pudieron compartir galletitas realizadas en el taller de cocina, a cargo de la profesora Mónica Guarido.

Al respecto, la directora de Políticas de Adultos Mayores, María Eugenia Demiryi, destacó que “es una iniciativa que ya venimos desarrollando en otras residencias oficiales destinada a los adultos mayores que viven en las instituciones, y que hoy damos inicio en Ricci”.

“El objetivo es potenciar la participación, integración social y apropiación de su lugar de residencia, a encuentros con otros hogares, de la música, la interacción entre pares, el juego y la recreación”.

“Se trata de una propuesta abierta a la impronta de cada institución, y que surge de las necesidades y propuestas de los mismos residentes, con distintas modalidades y opciones para que todas y todos puedan participar”, finalizó.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
En tanto, durante la jornada del viernes, se realizará una actividad compartida denominada “Encuentro, amistad y diversión”, en instalaciones de Sistema Proteccional de Asistencia Habitacional Transitoria para Adultos (French 5224), de la que participarán residentes y personal de las residencias Alfredo Ricci y Antón Martín.

Está previsto para los próximos meses continuar con las actividades de recreación e integración social y los talleres de cocina, y comenzar a instrumentar técnicas de reciclado, propiciando el encuentro y la participación de los adultos mayores.

RESIDENCIAS PROVINCIALES
La provincia cuenta en la actualidad con 19 residencias oficiales y uno de tránsito para albergar a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad social, así como también, a través de convenios en los que transfieren recursos económicos y se refuerza la cobertura regional junto con instituciones con y sin fines de lucro.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas