Noticias

Lifschitz recorrió las obras que se realizan en el aeropuerto de Santa Fe

“Hoy podemos decir que tenemos un aeropuerto de jerarquía y que vamos a seguir creciendo. La próxima etapa será salir a la búsqueda de nuevos vuelos”, dijo Lifschitz

Lifschitz recorrió las obras que se realizan en el aeropuerto de Santa Fe.

El gobernador Miguel Lifschitz supervisó este jueves los trabajos que se realizan en el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe. “Hoy culminamos una etapa de obras que comenzó hace más de un año, la cual tenía como objetivo poner a este Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe en sintonía con el resto de los aeropuertos del país, darle todas las condiciones de seguridad y comodidad al pasajero”.

“Acabamos de recorrer las obras que se han realizado, además de las que habíamos llevado a cabo en la pista el año pasado. A partir de ahora se incorporan las obras en la terminal propiamente dicha, las nuevas zonas de embarque, el bar y restaurante, una zona para migraciones para ir anticipando y previendo la posibilidad de vuelos internacionales, y otra zona específica para la Policía Aeroportuaria, además de una mayor comodidad para los pasajeros, el reordenamiento exterior de los accesos al aeropuerto y de los lugares de estacionamiento”, detalló el gobernador.

“Hoy podemos decir que tenemos un aeropuerto de jerarquía y que vamos a seguir creciendo. La próxima etapa será salir a la búsqueda de nuevas frecuencias, vuelos y conexiones, para aprovechar esta infraestructura que terminamos de construir”, concluyó Lifschitz.

PUESTA EN VALOR
El director del Ente Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga, dijo que “hoy estamos recorriendo todas las obras que culminan luego de un año de trabajo. Sentimos mucho orgullo por poner en valor nuestro aeropuerto”.

En cuanto a las obras realizadas, se refirió a los trabajos en el exterior: “Las mejoras en los accesos, la iluminación led, tanto de los accesos como del estacionamiento; las dársenas para el aerobus; la mejora de la plazoleta; y el camino de acceso peatonal a la Ruta Nacional 11 con rampas de acceso para personas con movilidad reducida, cartelería y señalética”.

En cuanto al interior, mencionó que “se hizo una recirculación a los lugares de estacionamiento y en el ascenso y descenso de pasajeros, está llegando todo el mobiliario urbano, estamos haciendo una renovación estética y funcional, ampliando embarque, permitiendo despejar el control de migraciones de la sala de embarque y generando un espacio para los puestos de migraciones, entre otras mejoras”.

Finalmente, el intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, ponderó los cambios que ya se observan en el espacio y recordó que “durante mucho tiempo en la Legislatura debatimos el proyecto de creación del Ente del Aeropuerto Metropolitano y ahora vemos plasmado ese trabajo”. No obstante, reconoció que ahora llega el momento de “trabajar en los vuelos” para lograr más frecuencias y aumentar la actividad.

LAS OBRAS
Los trabajos incluyen tareas en el acceso a la aeroestación y en el estacionamiento, tal es el caso de repavimentación, reordenamiento de la circulación, ampliaciones, señalización vertical y horizontal, instalación de iluminación led, construcción del camino de acceso peatonal desde Ruta Nacional 11 adaptado para personas con discapacidad visual y puesta en valor de la plazoleta, del avión y de los espacios verdes del frente.

Además, se coloca mobiliario urbano, se concretan nuevas oficinas para migraciones y requisas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, se amplía la zona de pre-embarque y se colocan carteles y señalización interna del aeropuerto.

EL BAR
Este jueves quedó inaugurado el nuevo bar y restaurante del Aeropuerto, que fue renovado completamente con nuevos equipos de climatización, campanas y mesadas de acero inoxidable, depósito, baños y vestuarios para el personal. Presenta detalles arquitectónicos de jerarquía, cuenta con 180 plazas y una oferta gastronómica que incluye cocina tradicional, platos ejecutivos diarios de cocina internacional y precios diferenciales. También realizará servicio de delivery para la zona.

PRESENTES
También estuvieron en la recorrida, los intendentes de Santa Fe, José Corral; y de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; el subsecretario de Planificación de la secretaría de Transporte de la provincia, Javier Cantarella; la subsecretaria de Planificación Territorial, María Laura Spina; los diputados provinciales Clara García, Julio Garibaldi y Fabián Palo Oliver; y los concejales Laura Mondino y Leandro González entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Miguel LIfschitz

    Descargar

Noticias relacionadas