Noticias

Plan Abre: comenzaron obras de pavimentación y desagües pluviales en la calle Lima de Rosario

Los trabajos se extienden desde Avenida Pellegrini a 27 de Febrero. La obra también incluye cordón cuneta y desagües pluviales.

Autoridades recorriendo las obras.

 

En el marco del Plan Abre, el gobierno de Santa Fe y la municipalidad de Rosario dieron inicio este viernes a las obras de pavimentación definitiva, cordón cuneta y desagües pluviales en la calle Lima entre las avenidas Pellegrini y 27 de Febrero.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, declaró que “esta es una obra estructural que integrará el barrio a la trama urbana de la ciudad y mejorará notablemente la circulación vehicular, evitará anegamientos y eliminará las zanjas en un tramo de más de un kilómetro de extensión”.

“Este proyecto representa una importante inversión provincial de más de 80 millones de pesos y estimamos que a principios del año que viene las familias del barrio podrán disfrutar plenamente de las mejoras”, continuó el funcionario provincial.

A su turno, el secretario general de la municipalidad, Gustavo Zignago, detalló: “estas acciones son la continuidad de una política de Estado que fuimos construyendo con el transcurso del tiempo y que aporta infraestructura urbana, capital social y viene de la mano del trabajo cotidiano para fomentar la convivencia y gestionar las violencias urbanas. Este es el producto de un trabajo multiagencial entre la provincia y el municipio a través del Plan Abre, Nueva Oportunidad y AMAP. La intervención urbana de la mano de las políticas sociales con el distrito a la cabeza, mejoraron notablemente los índices de violencia de un espacio de la ciudad que lo necesitaba”.

Por su parte, el director del Centro Municipal de Distrito Oeste, Ignacio Gómez, dijo que “lo más visible es la obra de pavimento, pero desde fines del año pasado estamos trabajando en el barrio con una serie de acciones como la liberación de espacios públicos, de veredas, potenciando la iluminación, haciendo poda y visitamos casa por casa para relevar la situación de cada familia”. Además, agregó que se está realizando un proyecto de inclusión socio-laboral en cooperativas de trabajo del barrio destinado a jóvenes mayores de 16 años.

Estos trabajos forman parte de una intervención integral que se está llevando adelante en el barrio Bella Vista Oeste con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y atender diversas situaciones sociales.

En este marco, se realizaron tareas de bacheo y repavimentación de calles, rectificación de zanjas, colocación de cestos paqueteros y contenedores domiciliarios, ordenamiento del espacio público e instalación de luminarias LED en las avenidas Presidente Perón y Pellegrini.

En tanto, en la plaza Chiodi, ubicada en la intersección de Lima y Pasco, se colocaron luces LED, una estación aeróbica, senderos y plantación de árboles. Estas mejoras fueron votadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas